jueves, 21 de marzo de 2013

EL TRÉBOL


Según Niño Becerra, afamado economista nacionalista catalán, España va hacia el trébol social. Esto es 30% de ricos y clase media que vivirán de puta madre. Un 30% de currantes mileuristas que llegarán a fin de mes justitos...y un 30% de pobres de solemnidad con problemas hasta para comer, no digamos de salud o cualquier otra necesidad.
Esto ya lo vemos que está instalado, aunque los porcentajes varién. ¿Otro mundo es posible? Según él, si con la independencia de Cataluña. Así esta región de España pasaría al modelo campana de toda la vida, unos pocos ricos, abundante clase media y una gran base trabajadora. Cero pobres.
La contrapartida es que el resto de España caería en el tercermundismo mas absoluto, con una elite muy rica y una población totalmente depauperada. Y es que la riqueza en España esta mal repartida y se concentra principalmente en las regiones históricas de Cataluña y el País Vasco. Las razones de este desfase son de sobra conocidas, el gobierno ha cedido desarrollo a cambio de sometimiento. Ahora el pueblo vasco y catalán se han cansado de contribuir al trebol hispano y prefieren salvarse solos, y los demás que arreen.
La injusticia de esto es obvia pero no por eso se van a detener los planes independistas de los desaprensivos. No se debería de permitir.

3 comentarios:

  1. Entraron seis o siete millones de inmigrantes de forma descontrolada (famoso efecto Caldera) sin que nadie pusiera freno, cuando el supuesto crecimiento no era más que producto del endeudamiento generalizado de empresas y familias.

    Por otro lado, la independencia de Cataluña supondría la pérdida de su principal mercado, el del resto de España. Y aparte, caerían los bancos catalanes por retirada masiva de fondos desde el resto de España (y de mucha gente en Cataluña, no nos engañemos).

    Cataluña tendría que crear una moneda, que nadie querría, ya que saldría del Euro. Es curioso que los nacionalistas no hablan sobre como será su moneda.

    ResponderEliminar
  2. Me he perdido con el efecto campana: "unos pocos ricos, abundante clase media y una gran base trabajadora".

    Lo de unos pocos ricos, vale. Diferenciar entre clase media y trabajadora no lo veo tan claro. La clase media, hasta donde soy capaz de llegar está formada por gente que trabaja ¿?.
    Lo difícil es conseguir una gran base trabajadora (clase media alta o baja) porque cada vez más el trabajo lo hacen las máquinas, tanto el que necesita como el que no necesita cualificación.
    Para cualquier trabajo se necesita menos personal: donde no hay una cosechadora hay un ordenador,en España, en Cataluña, en el País Vasco y en San Petesburgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la clase media trabaja, pero trabaja en lo que quiere y muy bien remunerada. Son médicos, abogados, ingenieros, pequeños empresarios.
      Aquí entendemos como clase trabajadora el que no tiene mas que su trabajo poco cualificado o mal pagado...también hay medicos proletarizados con no ganan mas de 1000 euros al mes.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.