jueves, 14 de marzo de 2013

HOLOCAUSTO JUDÍO ¿NAZISMO O CAPITALISMO?


No vamos a quitar ni un ápize de responsabilidad del exterminio de millones de judios la nazismo, pero hay mas complices necesarios. Y este es el capitalismo.
"Arbeit macht frei", estaba escrito a las puertas del Auschwitz. No, no era un chiste. Auswitch estaba concebido como un campo de trabajo. Aparte de exterminar judios era una de las fábricas mas importantes del regimen. Como tantos otros campos de concentración, incluidos los del señor Schidler y von Braun. Allí se mataba, pero también se trabajaba.
Y si trabajar no es malo, el asesinato y exterminio industrial no podría haberse llevado a cabo sin las infraestructuras de la gran fábrica. Veamoslo así, los hornos crematorios eran parte de la producción, la eliminación de residuos.
¿Exagero? Tal vez fuera así, sino fuera porque es un esquema que se repite: Los indios explotados hasta la muerte por españoles y criollos, los esclavos africanos en norteamerica y en las tierras del rey Leopoldo. Y últimamente y a menor escala, los emigrantes que trabajan en Europa. Desde luego no se les extermina, pero se les niegan derechos humanos y laborales negando su condición de persona humana. Solo falta un contexto de guerra para que perdieran hasta la vida en las fábricas y campos europeos.
En general el capitalismo niega la condición humana a sus trabajadores, por eso necesita de mantenerlos en una condiciones culturales bajas, bien degradando la escuela, bien fomentando actividades alienantes como el botellón o la televisión basura.
En esto ha contribuido el descredito de la iglesia, el principal agente alienador del pasado, pero que hoy en día es solo un instrumento de control de las clases medias y altas, tal como explicamos en el post anterior.

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo, porque la sociedad de consumo necesita consumidores. Y han de tener tiempo libre y poder adquisitivo.

    La sociedad moderna occidental ha convertido al individuo en dual: consumidor y trabajador. Y ese papel lo desarrolla la clase media.

    Lo que sucede es que la clase media occidental se durmió en los laureles. Los derechos que tiene son muchos y buenos pero apareció el lobo feroz de los países emergentes, que como China, India, Brasil, etc, como fieras, se han puesto a producir masivamente bienes de gran consumo.

    Europa es una gran socialdemocracia que no puede competir con el salvajismo productivo de los países emergentes.

    Creo que la persecución a los judíos viene de muy antiguo desde que se levantaron contra Roma y los expulsó de Judea para enviarlos por todas partes. Formaron clanes, se casaban entre ellos, aplicaban sus propias normas al margen de la legalidad (algo parecido a los gitanos) y provocaron irracionales ataques de las masas contra ellos.

    Lo que pasa es que los nacional socialistas alemanes se pasaron de la raya. Si Francia los expulsó en el siglo XIII y después lo hicieron Inglaterra, España y otros países, esta vez los alemanes se pasaron de frenada y enloquecieron haciendo exterminio masivo. Una salvajada.

    ResponderEliminar
  2. En general, dejamos bastante que desear y es increíble a los extremos que somos capaces de llegar.

    Respecto a la iglesia, se puede aplicar, en muchos casos, el "haz lo que digo, no lo que hago". Está formada por personas...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.