domingo, 31 de marzo de 2013

URDANGARÍN Y URDANGARÓN

Sale en El Mundo de hoy la gran herencia que dejo el conde de Barcelona, Don Juan de Borbon a su hijo Juan Carlos rey de España (esperemos que por poco tiempo mas). Mas de 1.000 millones de pesetas de la época.
Sabido es que Don Juan no tenía un duro, ni ingreso conocido mas allá de las donaciones voluntariosas de sus partidarios. O sea que vivia de limosna. ¿Como pudo hacer semejante fortuna? Aunque su hijo al llegar a rey le concediera alguna sustanciosa pensión, desde luego no da para acumular tantos millones, y en Suiza. Por lo que salta la sospecha de las malas prácticas económicas que adornan a al institución, y que han sido destapadas definitivamente con el caso Urdangarín. Que en realidad tendría que llamarse el caso Borbón.
El rastro de cadaveres económicos que ha ido dejando el rey a lo largo de su trayectoría no nos deja por menos que sospechar que Urdangarín no invento nada. (Colón de Carvajal, de la Rosa, Mario Conde o Umberto de Saboya).
Puede que el rey pagara a su padre el haberle robado la corona, con sus grandes ganancias extras, puede que lo utilizará como testaferro para guardar el dinero, puede que también estuviera implicado. Nunca lo sabremos, las cuentas del conde están prescritas desde hace tiempo. Solo nos queda la sospecha y la cara de gilipollas ante la evidencia de que nos están tomando el pelo, pero desde hace mucho tiempo.

4 comentarios:

  1. Cabe pensar que fueran donaciones de monárquicos. Hay que tener en cuenta que tenía muchos que le apoyaban para que Franco restaurara la corona en él y no en su hijo.

    De todos modos, no es el dinero de la Corona lo que nos ha arruinado. Es el arrasamiento de las Cajas, la mitad del sistema financiero, que ahora hay que sostener con impuestos.

    Porque las Cajas eran públicas, estaban gestionadas por los poderes políticos autonómicos y las desvalijaron a la mayoría. Miles y miles de millones de euros evaporados y enormes deudas que quedan pesarán sobre los españoles durante años o decadas.

    ResponderEliminar
  2. El rey ha sido y es "un pobre hombre..." rodeado de riquezas como un pelele. Que está porque "otro..." quiso que estuviese.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que es mejor saber lo que hace el personal, siempre y cuando se le puedan parar los pies, evitar que robe o devuelva lo que ha robado, pero esto ahora...están todas las instituciones que con que alguien sople se cae todo el invento. (Da la impresión de que todo está podrido)

    ResponderEliminar
  4. Como el Faraon de Egipto era responsable de todo lo que pasaba en pais del Nilo, así lo es el rey. Por lo que hace y sobre todo por lo que deja de hacer. Y no cabe duda que ha fracasado.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.