domingo, 7 de abril de 2013

Ada Colau, la defensora etarra

¿Y a los etarras no les llama criminales?

Habiendo empezado este debate en el blog de nuestra habitual comentarista Rosa, lo traslado aquí a partir de mi respuesta a su comentario del 7 de abril de 2013 00:24
Lo anterior se puede leer en el primer enlace. 

Tú lo has dicho, Rosa, el PSOE estuvo años haciendo lo mismo y entonces no salieron estos a protestar, señal de que van a lo que van.
Los deshaucios les importan poco, sólo es la excusa perfecta para desestabilizar al actual Gobierno porque no es "de los suyos". La gente de a pie no se mueve sola, Rosa, siempre van detrás de alguien con megafóno y cámaras, necesitan seguir la zanahoria en el palo. Durante el "reinado" de Zapatero nadie sacó la zanahoria a pesar de que hubo suicidios por deshaucios, nunca olvidaré el del padre de familia hospitalense que se ahorcó de un árbol en una plaza. Gobernaba el PSOE, no el PP.

Es tan fácil verlo como leer un libro escolar de P-3 y sin embargo se sigue marchando detrás de la zanahoria, con el convencimiento de que es la solución. Si lo es, ¿por qué no se hizo antes? Ada Colau no es nueva en la plaza, ya andaba entonces incordiando en embajadas, empezó como activista okupa en 2001.
 
Durante las protestas de Barcelona, Colau estaba entre los líderes, ejerciendo como portavoz. Además, Ada figura en la web del colectivo antisistema "La Haine" como persona de contacto para esas movilizaciones. "La Haine" es un movimiento radical que trabaja en campañas de apoyo a los presos de ETA o a los Bukaneros –los hinchas de extrema izquierda del Rayo Vallecano-.

Es lógico verse desesperados cuando hay peligro de deshaucio, cuando vas a perder tu casa y tu vida, pero confiar en quienes apoyan a los presos etarras, esos asesinos de cientos de inocentes que se burlan de las víctimas, es rebajarse hasta el lodo, ponerse a su altura.
El fin no justifica los medios cuando estos medios son propios de asesinos.

Dices esto:
No es “moco de pavo” que estén echando a gente de sus casas y encima sigan debiendo dinero al banco… Es todo de locos. Y ahora… ¿el problema es la plataforma? ¿Qué tienen que ser más finos? ¿Qué molestan…? ¿Qué la gente a la que le gusta desestabilizar todo vea una oportunidad y se una a ellos?

En este caso te equivocas, tal como he dicho al principio con el palo y la zanahoria, no son los etarras los que se han unido al movimiento, sino que son ellos quienes lo manejan y los afectados les siguen. No es lo mismo, no.
Esto me recuerda a 'El Padrino', pedir "justicia" a un mafioso criminal porque los estamentos legales no la ofrecen. ¿Vale la pena convertirse en colaboradores del crimen para conseguir solucionar sus asuntos?
Algunos -tal vez  muchos-, dirán que sí, dado que la justicia no sólo no está por la labor, sino que se dedica a lo contrario, sólo defiende a los poderosos que le unta las manos y llena los bolsillos. Pero, ¿dónde queda la dignidad?
Naturalmente, los afectados no saben esto, no hacen caso a lo que consideran calumnias para desprestigiar a su amada líder, esa que llora con lágrimas de cocodrilo en sus actuaciones, las mismas lágrimas que vierte por pobrecitos asesinos encarcelados.
Pero ser ignorante no exime de la responsabilidad moral, como tampoco de la penal cuando llega el momento.

He tenido el disgusto de encontrar a nuestro director en el enlace de Ada Colau como activista okupa, dejando un comentario de los suyos habituales. ¿Luchadora? A los etarras y sus simpatizantes se les llama de otra manera, amigo mío. Tenlo en cuenta.

5 comentarios:

  1. Este diario no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Ya paso yo bastante vergüenza ajena siendo co-administradora.

      Tal vez podría decirse que ejerces la libertad de expresión, pero desgraciadamente, ni eso, puesto que me obligaste a eliminar algún artículo por miedo a represalias.

      Es lo que tiene ser amigo de criminales...

      Eliminar
  2. No conozco la vida y milagros de Ada Colau. Es la que más da la cara en los medios de comunicación respecto a este tema.

    El hecho de que los etarras sean unos criminales no quita para que los banqueros dejen bastante que desear.
    Si hace muchos años, cuando ni siquiera se le ocurría a nadie que pudiéramos llegar donde hemos llegado, se decía que eran “ladrones legales”. Viendo lo que han sido capaces de hacer, y lo que les han dejado hacer, lo que dijo Ada Colau no lo encuentro tan fuera de lugar como muchos quieren hacer ver.

    El argumento de que : El que protesten ahora y no antes con el PSOE demuestra que lo que les mueve es desestabilizar el gobierno porque es del PP lo encuentro con poca base. De hecho el 15 M, si no recuerdo mal, se movilizó estando el PSOE en el poder.

    Estamos viviendo situaciones que no son normales y que se podían haber evitado. Los bancos (no sólo las cajas) se empeñaron en funcionar creyéndose la estupidez de que “los pisos nunca bajan de precio”. Cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento sabe que cuanta más oferta hay de cualquier producto, este baja de precio y ellos son los que mejor podían saber que cada vez había más pisos… El que necesitaba un piso para vivir se dejaba asesorar por quien se suponía tener unos conocimientos mínimos y que no se estaba jugando el dinero de quien lo depositaba en el banco.

    Se lo han jugado, sabiendo que lo iban a perder, y machacan a quien se lo han prestado y encima todo por lo legal, porque el legislativo no se ha molestado en ajustar las leyes a las directrices de la legislación europea (algo tan básico). Un despropósito desde el principio hasta ahora.

    La vida de Ada Colau me resulta simplemente anecdótica (luego le echaré un vistazo).

    No hay derecho a como nos están tratando y tomando el pelo en todos los sentidos.

    Y tal y como te he comentado antes, el mayor problema que encuentro a estas movilizaciones es que a lo peor lo más que consiguen es que les partan la cara a los que la dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tenéis el problema de no saber y el de no querer saber.
      Mis argumentos te pueden parecer poco consistentes, sin pararte a pensar que tú no rastreas la red exhaustivamente en busca de información. Para ti, Periódico y otros, escuchar las noticias habituales supone el summum de la información, ya no necesitáis más...

      Puede parecer que esté defendiendo a los criminales de los desahucios, pero debes saber que no es así, simplemente que no todo vale y me fastidia que piquéis el anzuelo. Se podría decir que a mí qué me importa, ¿no?... Periódico sabe que sí, y mucho. Pero no es momento de hablar de ello.

      Ada Colau y su trepa pueden dar la cara todo lo que quieran, pero te aseguro que no es por las víctimas.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, respecto al movimiento del 15-M, ya publiqué mucho en mi blog en su día. Si te interesa lo buscas y si no, pues sigue a la zanahoria, que ya estoy cansada de ponerlo una y otra vez.
      No se puede informar a quien no le interesa.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.