domingo, 7 de abril de 2013

EL MUNDO EN LA ENCRUCIJADA

No perdamos la perspectiva, aunque Kim Jung-un nos parece un tipo estravagante y peligroso, no hay que olvidar que tiene razón. Los malos son los de Corea del Sur.
Los utramodernos y muy democraticos sudcoreanos son los descendientes directos de los colaboracionistas de la ocupación japonesa, enfrentados al movimiento de resistencia de los patriotas del norte. La ideología de ambos ha sido impuesta por sus socios mayoritarios. Comunistas chinos y "democratas americanos" Democratas que no dudaron de apoyar al dictador surcoreano padre de la actual presidenta.
Corea del norte es un pais pobre y embrutecido por decadas de guerra, pero el sur no es menos simpatico. Impera un neolibarlismo brutal, cuya única virtud es que ha fortalecido los lazos familiares, si eso es un virtud o una dictadura domestica. Pero en un país donde no hay sanidad pública ni sistema de pensiones, ni por descontado subsidio de desempleo. Y si despido libre, o tienes una familia que te apoya o acabas suicidandote. Suicidios que sobre todo son muy numerosos entre los estudiantes que fracasan en los estudios, pues la presión a los estudiantes es brutal, igual que a los trabajadores.
Esta explotación sistematica de los trabajadores, mas el apoyo interesado de los Estados Unidos es el que ha permitido que Corea del Sur sea una potencia economica, aun a costa de los intereses economicos de Estados Unidos y Europa. Corea ha hundido las empresas electronicas europeas, la de los astilleros y camino de acabar con la industria automovilistica. Todo en una economia cuyo unico objetivo es el anticomunismo belicista.
Ante esta guerra economica que sufre Corea del Norte, que menos que rebelarse, incluso a pesar de que puede costarles la misma existencia. Pero el momento extrategico es único, la economía financiera capitalista tiene hoy en día los pies de barro, una guerra, con lo que supone de emitir mas deuda, y mas dinero falso, podría ser la puntilla que acabase con el capitalismo mundial.
Lo malo de esto es que el Pentagono también lo sabe, y podrái estar tentado de lanzar una guerra de destrucción masiva que acabe la guerra de forma expeditiva y en pocos días a costa de la muerte de millones de civiles norcoreanos. No se necesitan armas atómicas para tal fin, bastan las modernas bombar termobaricas, que no dejan radiactividad y matán incluso mas que las nucleares.
La pregunta del millón es si China lo consentirá, y la respuesta es que si, a cambio de concesiones economicas y politicas en la peninsula sudcoreana. El peligro comunista de China es nulo, y su valor como aliado economico superior.

8 comentarios:

  1. Corea del Norte está arrasado por el comunismo, como el resto de países por donde esa ideología ha pasado. No hay ningún país del mundo al que no haya esclavizado y arruinado. Una élite, la del partido, se hace con el poder y son dueños absolutos de todo, hasta de las vidas de los ciudadanos. Ni las cortes absolutistas medievales tuvieron tanto poder como tienen los partidos comunistas en el poder.

    Corea del Sur es un prodigio de avance y tecnología: Samsung, Hyunday y otras, son empresas modelo estudiadas en Economía. Son punteras tecnológicas.

    Por otro lado, EE.UU. puede destruir el poder militar de Corea del Norte con los mísiles Tomahawk de uno sólo de sus destructores: arrasarían todo el sistema de comunicaciones militares y lanzadores de misiles de Corea del Norte en apenas una hora.

    El comunismo es el primer sistema político en el mundo que construye las fronteras, no para defenderse de invasiones o controlar quien entra en el país, sino para impedir que los de dentro puedan irse. Es evidente el cariz de tal sistema.

    ResponderEliminar
  2. Comunista de chichinabo.
    No hace mucho, se solía decir que un obrero que vota al PP es que no está en sus cabales. Tú tampoco, puesto que no puedes comer marisco ni caviar...

    Mira lo que dice Bucan. Hoy y siempre. Tienes ideales de niebla. Mero humo.

    ResponderEliminar
  3. Corea del norte, o Norcorea como dicen los argentinos, no es un país ejemplo de comunismo, pues está en guerra. Es natural que su modos vivendi este alterado. Pero hablando de países comunistas nadie habla de Finlandia, pais que debe su prosperidad actual a años y años de comunismo.
    Por lo demás el exito del capitalismo es ilusorio pues está a punto de estallar y las consecuencias serán terribles. Tanto que hasta envidiaremos las duras condiciones de los norcoreanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, Corea del Norte es quien se mete en guerras con molinos de viento.

      ¿Pero de qué hablas? Finlandia fue parte de Suecia hasta que en 1809 fue anexionada por la Rusia Imperial, pasando a ser el Gran Ducado de Finlandia autónomo hasta 1917, cuando obtuvo la independencia. Nunca fue ocupada por los soviéticos y permaneció al oeste del llamado Telón de acero.
      Las elecciones de 2007 las ganó el Centro Finés, un partido de centro como su nombre indica y en las de 2011, Coalición Nacional, uno de centroderecha.

      Que el Centro Finés sea liberal no lo convierte en comunista porque a ti te venga en gusto.
      Es increíble la manera en como hablas sin saber de qué.

      Eliminar
    2. Ahí tienes algo de tus comunistas finlandeses:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Finlandia

      O sea, nada.

      Eliminar
  4. Ada Colau es una heroina que está ciendo frente a un poder omnimodo y despiadado. Cierto que el PSOE se aprovecha de ella para desgastar al gobierno, pero eso no deslegitima su lucha, que desgraciadamente seguira si los pseudosocialistas vuelven al poder. Solos o en compañia de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tanto te cuesta dejar un comentario en la entrada pertinente?

      Eliminar
  5. Es increíble que la vida de millones de personas esté en manos de cuatro "no sé ni cómo llamarles".¡Es horrible!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.