martes, 2 de abril de 2013

EL ORGULLO DE SER ESPAÑOL

España está pasando una grave crisis económica, pero también política e incluso de indentidad en sus periferias, que está mermando la autoconfianza en nosotros mismos.
Pero ¡Ah! amigos. España es sin duda el país mas importante del planeta Tierra. Objetivamente hablando. Esta categoría nos la da principalemente el Idioma, no solo el tercer mas hablado del mundo, sino por lo tanto el dialecto mas importante del latín.
Esto nos confiere la cualidad de herederos principales de la civilización greco-romana, y por lo tanto de la civilización occidental, la mas importante del planeta, en todos los aspectos de la cultura, las ciencias, la tecnología y la libertad demócratica.
Otros pueblos nos han virlado la primogenitura, pero por derecho nos corresponde a nosotros. Sepamos llevar con dignidad está honrosa carga de ser el faro de la civilización humana.

2 comentarios:

  1. No sé si es el país más importante del planeta. Lo del idioma es fundamental y en general es un país que tiene poco que evidiar a ningún otro.
    Aunque estemos pasando por malos momentos, los de alrededor no parecen estar en muy buena situación tampoco.
    Son buenos momentos para los emergentes y ojalá llegue el día que cada país con sus peculiaridades no tengamos porque decir que ninguno es mejor que otro, sino diferente.

    En cuanto a los que siempre consideramos que están más avanzados que nosotros y a los que hemos intentado imitar, no son países que me resulten muy atractivos en general.

    ResponderEliminar
  2. La invasión islámica hizo que en España perdiéramos de vista que eramos una gran provincia de Roma, Hispania y copiamos sus Reinos de Taifas a medida que se fue reconquistando el territorio.

    Aún estamos sufriendo las consecuencias de aquella invasión islámica. Deberíamos reclamar daños y perjuicios a los árabes del Golfo o que nos vendan el petróleo más barato para compensarnos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.