lunes, 8 de abril de 2013

JUAN CARLOS I, EL GRAN TRAIDOR

Que el rey traicionara a Franco, a todos nos pareció bien. Que traicionara a su padre, nos traía al pairo. Nos supo mal que traicionara a la reina, pero son asuntos particulares de cada cual. Lo que es insoportable es que haya traicionado a España.
Doble traición si cabe. Primero por alentar la corrupción económica, politica y social. Cierto que el rey no gobierna, pero reina, y reinar es sevir de conciencia ante unos politicos y oligarcas desalmados. No ha echo tal, sino servirse del clima de podedumbre general para medrar el que más.
Pero la peor traición del rey es haberse cargado la España que conocimos. No se llama Carlos por casualidad, sino que ha actuado como un carlista, como el peor de todos.
Estamos echando la culpa de la disgregación de España a los separatistas vascos y catalanes, pero nos olvidamos del principal alentador de estos nacionalismos que no es mas que el rey.
Efectivamente si Franco instauro un centralismo en la nación, no fue por dictador, sino recojiendo la tradicion liberal presente en el ejercito desde los tiempos de Isabel II. Centralista a la manera de la republica francesa. Una nación y todos iguales y libres. Todo lo contrario de lo que pedian los carlistas.
Juan CARLOS acabo con la unidad nacional, tal vez esperando el agradecimiento de sus subditos, pero ha cosechado el peor panorama posible. El desprecio de los separatistas y el desprestigio entre todos los españoles.

7 comentarios:

  1. Me parece que el nacionalismo lo ha impulsado la Constitución con sus Autonomías: han fomentado el caciquismo, contra el que lucharon los liberales, efectivamente, en el siglo XIX, como apuntas en el post.

    Cierto es que el Rey no supo mantener una imagen de autoridad suficientemente respetable para poder influir en la gente y los políticos por encima o bordeando sus limitaciones constitucionales de poder.

    Lo cierto es que su reinado no es para echar cohetes. El caciquismo y la corrupción, cuyo máximo exponente es el nacionalismo, pero que también se da en otras regiones, se ha enquistado en España.


    ResponderEliminar
  2. ¿Traicionó a Franco? Gracias a Franco (al Rey) la transición se hizo sin demasiada crispación.
    A partir de ahí ha tenido cosas buenas y malas, un santo no es.
    Incluso los que no eran monárquicos eran Juancarlistas….
    ¡Éramos pocos y…. ahora lo del Rey…. ¡

    Parece que hay algún interés en que no quede ”títere con cabeza”. Lo curioso es que a nada que se mire hay bastante porquería por todas partes…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya debes saber mi opinión sobre un "gobierno internacional en la sombra", Rosa.
      ¿Verdad que no es normal que ahora se destapen todos los trapos sucios al sol? De todos los colores.

      Todo sigue un curso previsto.

      Eliminar
    2. A veces esa es la impresión, que todo sigue un curso previsto.

      No es normal que gente a la que se le supone una cierta información y preparación nos haya metido en la que estamos.
      No sé, a lo mejor si no estuvieramos en la que estamos, estaríamos peor todavía, porque con el cuento de los pisos se ha movido todo bastante, pero se veía que no podía tener buen fin.
      Ya se hablaba de burbuja antes de que estallara...y que se podía esperar de una burbuja?

      Lo que dices, un curso previsto, o bien, que cuando las cosas se tuercen miramos más a nuestro alrededor y nos revelamos más ante las "injusticias"...

      Que ... "a perro sarnoso, todo son pulgas".

      No sé qué pensar...el caso es que hay para todos de todo menos trabajo...y a partir de ahí si el que manda es el dinero sobre las personas... ¡Ojalá se pudra todo!(Me refiero al dinero)

      Eliminar
    3. Prefiero no insistir porque veo que no sabes de qué hablo.

      Eliminar
    4. Ciertamente la burbuja inmobiliaria fue un poco impuesta pues contraviene no solo el sentido comun, sino la constitución y las leyes.
      En mi opinion todo el asunto se lanzo desde Estados Unidos para financiar la guerra de Afganistan, y posteriormente se invadio Iraq para con el petroleo enjuagar el desaguisado. Pero lo de Iraq no salio bien.
      A estas alturass podemos decir que de momento Bin Laden va ganando la guerra.

      Eliminar
    5. A lo mejor no andas muy desencaminado, porque nada parece seguir un curso natural.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.