sábado, 13 de abril de 2013

NO A LAS TARJETAS DE SUPERMERCADO

La que se arma cada día en los supermecardos de nuestro país por culpa de las tarjetas de supermecado, es de ordago. Las pobres cajeras acaban dedicando mas tiempo a problemas burocraticos que a su verdadera función, con la consiguiente desesperación de las colas de sufridos consumidores.
Esto de las tarjetas es una gilipollez, no sirve para nada. Las supuestas ofertas, o no te interesan o cuando vas a por ellas ya han caducado. Eso si el sobrecosto que significa el mantenimiento de estas tarjetas, con todo lo que tiene detras, acaba repercutiendo en el precio de los productos de primera necesidad que nos vemos obligados a comprar, porque ¡ay! tenemos que comer.
¿El por que entonces de las tarjetas? En primer lugar por culpa del público que las útiliza sin saber bien para que, pues son inútiles. Y en segundo lugar y mas importante porque es una imposición de la policía y los servicios secretos como un instrumento mas de control de la población.
Control que si en su día tenía justificación a causa del terrorismo, no en vano uno de los mas fervientes usuarios de tarjetas es Eroski, ahora es una complicación para supermecados y clientes.
NO LAS USEIS MAS...bajarán los precios.

8 comentarios:

  1. A los españoles les gustan las tarjetas. En 2012 eramos el país de la UE con más tarjetas por habitante. No es raro que acabáramos siendo de los más endeudados. Con tarjeta se gasta fácil, no ves la pasta.

    Y todavía hay quien dice que hay que acabar con el dinero y usar sólo tarjetas. Sería ya el desmadre total. Lo que hay que hacer es acabar con las tarjetas y volver al dinero contante y sonante, para darse cuenta uno de lo que gasta. Verías como bajaban los precios cuando la gente tuviera que sacar billetes del bolsillo y contarlos para comprar una chorrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo se refiere a las tarjetas de supermercado, no a las de entidades bancarias.
      Las de supermercado no sirven para pagar, sólo acumulan puntos y te permiten acceder a ofertas.

      Eliminar
  2. No creo que bajen los precios si dejan de usarse y conseguir esto último, es completamente imposible.
    A la gente le gusta pensar que les hacen regalos y por ello son capaces de gastarse el dinero en tonterías, como una marca de galletas que no gustan en casa, pero como está de oferta...
    Con la tarjeta de algunos supermercados consigues puntos y te envían un cheque a casa que debes usar para la siguiente compra, te descuentan la cantidad conseguida de la suma de ese día, la cual debe ser superior, claro.
    También te hacen un regalo en la fecha de tu cumpleaños. Empezaron con una cajita de bombones de calidad, 'Caja Roja Nestlé' para las señoras y un cava brut para caballeros, cuando empezó la crisis se acabaron los regalos y ahora parece que vuelven, pero... en vez de bombones, un paquete de galletas de marca desconocida. Ni me molesté en ir a recogerlo, no comemos galletas en casa y aunque pensaba dárselo a alguien, al final se me olvidaba coger el papelito al salir.

    Los problemas que se montan en las cajas son por culpa de los empleados o de quienes configuran el lector de barras. Cogi un par de productos del estante, donde una etiqueta bien gorda anunciaba menos precio con dos y con la tarjeta de cliente. Al pasar por caja vi que me habían cobrado ambos por el precio original de cada unidad. Reclamé, la cajera volvió a pasar el lector, asegurando que estaba bien. Insistí en que no, llamó al encargado que fue a mirar el estante, y sí, yo tenía razón. Me devolvieron lo que me habían cobrado de más, pero claro, la cola ya era...
    No saben hacer su trabajo, simplemente eso.

    Hay que tener en cuenta que no solo las "ofertas" repercuten en el precio de otros productos, también cuentan con los hurtos, todos los precios están inflados porque el hurto es el deporte nacional y esto nunca dejará de ocurrir. Pagamos justos por pecadores.

    ResponderEliminar
  3. Además de todos los inconvenientes de hacer esperar a la gente y de perder el tiempo por culpa de las tarjetas, ha llegado un momento que hay semejante cantidad de establecimientos que las usan, que necesitarías una cartera para poder guardar todas las tarjetas que te van dando o aconsejando que te hagas.

    A mí la sensación que me da, sobre todo con algunas, es que es una forma de tenernos controlados de mala manera aunque no sabía que el tema venía por la policía y país vasco.

    Pensaba que era controlar quien consume qué,(estudio de mercado... o algo así.

    En cualquier caso con algunas te tienen muy controlado porque sirven para varios establecimientos y no sé qué interés tienen en saber donde estás en cada momento...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Policía? ¿País Vasco? Pero si esas tarjetas son voluntarias. Me hace mucha gracia imaginarme a los etarras rellenando sus datos para recibir en casa las ofertas y el regalo de cumpleaños. ¡JA JA JA!

      Eliminar
  4. pues se han dado casos, sino de etarras si de otros delincuentes. La policia tiene acceso a todos nuestros datos electronicos. Sino mira la series americanas como CSI o Navy Investigacion o 24.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, datos electrónicos sí, aún recuerdo que casi me quedo sin móvil cuando el Rasputín ordenó dar los datos. Fui, hice cola, pero allí nadie se preocupaba de eso, nos dejaron a los usuarios solos en un extremo del mostrador, no había suficientes impresos y todo quisque ponía sus datos tachando los de quien los había puesto antes. Alucinante.
      Más tarde recibi un aviso de que no me había identificado. Claro que lo hice, pero pasaba lo que cuento. Tuve que ir a otro establecimiento y entonces lo hicieron bien, personalizado y con fotocopia para mí para demostralo.

      ¿Y todo esto para qué? Según el barbas de chivo, por el terrorismo. Menudo idiota, como si los terroristas no cambiaran más de móvil que de calzoncillos.

      No te creas tanto las series yankis, que son para entretener, nada que ver con la realidad.

      Eliminar
    2. Por cierto, en Facebook, nido de ciberdelincuentes de altos vuelos, no paran de pedirme el número de mi móvil cada vez que entro. Según ellos, tengo el nivel de protección muy, muy bajo, bajísimo, por no dar suficientes datos. ¿No es gracioso? Desternillante.
      Lo malo es que hay incautos a manta que pican. Es lo que tiene carecer de neuronas.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.