jueves, 19 de septiembre de 2013

UNA INMENSA PERDIDA DE TIEMPO



Aquí en Cataluña a una ingente cantidad de gente pensando, hablando, trabajando por y para la independencia. Miles de horas en televisión radio y cientos de páginas en periódicos, revistas y libros. Amen de toda una maquinaría estatal puesta al servicio de la causa que cuesta una gran cantidad de dinero y ocupa a miles de personas, algunas de ellas inteligentes y preparadas para cualquier labor.
Y todo ello para nada, en cuanto se celebre el referendum y salga el NO. Todo ese esfuerzo, tiempo y dinero se habrán tirado a la basura. Muchos hombres y mujeres habrán malgastado su talento en nada.
Y no es solo el tiempo perdido, tambien el no ganado. Piensese cuanto podrían haber hecho todos esos hombres y mujeres. Algunos habrían fundado empresas que darían trabajo a miles de personas y de paso les habrían hecho ricas. Otros habrían escrito libros, o hecho peliculas u obras de arte que habrían enaltecido la cultura catalana. ¿Quien sabe si el primer premio nobel catalan no lo fue porque perdio el tiempo en una tertulia politica? O el descubridor de la cancer perdio su ocasión por arrumbarse en un sillón del Parlament.
Y personas de a pie, que con toda ilusión hizo kilometros y kilometros para participar en este u otro acto reinvidicantivo. ¿Que cara de panoli le quedará tras el recuento de los votos del referendum?
Las autoridades sanitarias debería de comenzar a tomar medidas por la posible ola de depresión que se nos viene encima.

2 comentarios:

  1. Una "independencia" que cada día que pasa se ve más que es un castillo en el aire, una "vaga quimera" o una "absurdez" de "políticos idealistas" secundados por una plebe desinformada o malinformada que no se ha puesto a pensar en el gran bagaje de inconvenientes que tal situación reportaría a Cataluña.
    Buen día, señr director!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, "una plebe desinformada o mal informada", así es. Lo malo es que se creen los reyes del mambo y sólo se les ocurre llamarnos fachas porque su escasez de neuronas no da para más.
      Se apoyan en intervenciones de descerebrados de la extrema derecha para meter a todos en el mismo saco y luego se quejan si yo -y otros- nombramos a los indepes que agreden hasta a niños, culpando a sus padres de ello "por llevarlos". Se supone que se llevan a los niños por ser un acto demócratico y familiar, sin esperar ser agredidos en plena calle por encapuchados con mochilas llenas de piedras.
      Al menos, los de extrema derecha van en plan matones de discoteca y "pecholobo" y claro, los pillan, mientras que a los indepes "peganiños" , niños que ondean un banderín español , ni caso porque son "patriotas catalanes".

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.