Dentro del selecto grupo de personas que cobran mas de 3.000 euros, están los diputados y senadores, los magistrados de la audiencia, los cirujanos, los catedraticos...y los ¡policías locales de El Prat de Llobregat! Mas de medio millón de las antiguas pesetas.
Un mileurista como yo queda choqueado ante esa cantidad fabulosa. Incluso grande entre la gran prodiguez de la administración pública, que lo normal es que los salarios doblen a los del mundo real de la economía privada. Ni puento de comparación entre lo que recibe una enfermera o un maestro de la pública a la privada. Agravado por la jornada laboral de 35 horas común al funcionariado. 30 horas los mossos de escuadra (hay que tenerlos contentos no vaya a ser que se les de por unirse a los indignados). Ahora que hay tantas protestas por los recortes, bien podrían los afectados hacer un poco de autocrítica y bajarse de la potra de los privilegios salariales y laborales, sino al nivel privado, bien solo a la cuarta parte mas. Tal vez así no haya que cerrar tantos quirofanos, por ejemplo.
Con todo el salario de los policías locales es incomprensiblemente exagerado.
SE puede alegar peligrosidad; Policías muertos en acto de servicio en El Prat de Llobregat en los últimos años, 1 (un triste caso de un policía nacional). Albañiles 100.
Se puede alegar que dada la actividad del policia, diariamente en contacto con el MAL, y por lo tanto facilmente corruptible, como hemos visto en muchas películas. Hace necesario que esté bien pagado para que no caiga en la tentación de la mordida. Aunque mas bien es sabido que el que mas tiene, mas quiere.
Nosotros nos inclinamos a la teoría del contagio.
Dada la corrupción municipal existente a lo largo y ancho de España, los politicos pagan bien a sus policías, pues son los mejor informados de todos los chanchullos habidos. No digo que sea el caso de El Prat, sino que se benefician de las bonificaciones que consiguen sus colegas de Marbella, Parla o Santa Coloma y otros pintorescos pueblos de España.
Se puede decir que es un salario sobornante.
Querido amigo, dejate ya de sueños oníricos...
ResponderEliminarEs que sorprendentemente en España, la Administración Autonómica y la Municipal paga más a sus funcionarios y empleados que lo que paga el Estado Central a los suyos, que son los pobres del cotarro. No se entiende como se ha consentido que los autonomicos y municipales cobren sensiblemente más que un equivalente en la Central.
ResponderEliminarDebe ser que las Autonomias y los Ayuntamientos son ricos, porque si no, no se explica.