En estas elecciones se ha cumplido a rajatabla la ley de Murphy que dice "todo lo que puede empeorar, empeora". Y ha empeorado a nivel local, regional y nacional, y por no decir internacional.
A nivel local vemos como un alcalde que lleva mas de 30 años en el poder, ni tiene relevo ni se le espera. Ya analizamos esta anomalía en su día por lo que no nos extenderemos. Sin embargo, en Barcelona, donde había otro alcalde,el Sr. Hereu, que aplicaba las mismas políticas pijoprogres, por llamarlas de alguna forma, ha recibido la patada por olvidarse de sus electores, las clases bajas, expulsadas hace tiempo de la ciudad olímpico-turistica. Ha tomado el relevo la derecha nacionalista, si bien no con el poder absoluto. Lo que no será obvice para que los 3% cunda como setas.
A nivel regional, observamos como un partido, que será muchas cosas, como dice nuestra colaboradora Leona Catalana, (a la espera de su propio análisis), lo que nos queda claro es que la extrema derecha ha crecido en Cataluña. Esta extrema derecha es muy extraña, ya que rompe los esquemas de sus homologos europeos. Está igualmente en contra de las políticas de emigración salvaje, pero no es nacionalista. A mi nos parece un pintoresquismo catalán mas.
Al nivel nacional, vemos como el PSOE se ha hundido en todas sus miserias. A horas de ahora no sabemos lo que debe de estar cociendose en los interiores del partido, pero que deben de estar afilandose las dagas de buen seguro, les va a su supervivencia deshacerse de Zapatero. Aunque la perdida de credibilidad entre su electorado creo que es irrecuperable.
El triunfo del PP, parece que ha alegrado mucho a la derecha. Es una victoria pírrica, lo peor que podría pasarles es que el PSOE convocaran elecciones cuanto antes, y se vieran en el poder, pero con las arcas vacias y España al borde de la quiebra. Todos sus triunfos se volverían en su contra.
Por otro lado tienen una oposición mucho mas dura que los pseudosocilistas, todo el moviento 15-M y #democraciarealya, al que nos aderimos modestamente. Van a tener que hacer cambios radicales.
Con todo lo malo, siempre hay un peor. El nacionalismo separatista vasco, Bildu mas las bases de PNV, también ha triunfado. Si ETA no es tan estupida como para cometer un atentado que obligue a ilegalizar a Bildu. Nos enfrentamos a la secesión de un territorio español. Una secesión que puede ser traumática, por la situación de Alava. Habría que llegar a un acuerdo con Bildu y PNV para articular un proyecto del Derecho de Autodeterminación, en que se respeten la decisión del pueblo. Y ellos veran si quieren independizarse solos o enfrentarse a un comflicto bélico.
Una cosa que veo difícil, por los restos de la mentalidad franquista que a derechas y a izquierdas quedan en España, incluido el Rey, sobre todo el Rey. Y por favor que no se instrumentalice a las victimas defendiendo unas políticas que se han desmostrado torticeramente imperialistas, cuando no había imperio ni realidad política que las sustentara.
Para entender el conflicto vasco hay que ser de alli o vivir allí. En el país vasco no hay democracia. Si no eres nacionalista o nacional socialista sólo puedes estar allí si callas y si no, te vas. Los matones nacionalistas y nacional socialistas son los putos amos de la calle. Y no les repliques con su misma violencia porque entonces se te cae el pelo legalmente.
ResponderEliminarLa legalización de Bildu, es una tragedia. Encima, las principales víctimas del nacional socialismo batasuno son los mismos que les votan, que han acabado totalmente descerebrados.
En cuanto a nivel Estatal, si no se cambia el sistema autonómico, es imposible que podamos salir del pozo. Con la mayoría de Autonomías bajo color del PP, podría este dar ejemplo y poner orden en el caos autonómico. Pero veremos si la central del PP puede meter en vereda al caciquismo regional.
Jo, el País Vasco con la enorme boina o txapela de la ETA cubriéndolo todo, Madrid con la boina de la contaminación...
ResponderEliminarSeñora Leona, continúo mi charla con usted por ahí abajo, pero no se moleste en contestarme porque no sé cuando lo podré leer.
Salud y un ferrari para irse hasta el quinto coño y no volver!
¡Atiza!, si no fuése porque le conozco, Don Obdulio, esta manera de despedirse de mí podría malinterpretarse, je je je...
ResponderEliminar