sábado, 14 de mayo de 2011

Coches




Se imnagura el Salón del Automovil de Barcelona, donde se podrán ver auténticas maravillas.
Máquinas de ensueño, prodijios de la técnica y el diseño. Verdaderas joyas que te pueden llevar a donde quieras. El coche es libertad, el progreso, la riqueza económica; sobre todo de España.
Lastima que también sean la muerte de las personas en imnumerables accidentes, la destrucción del planeta por la contaminación y el efecto invernadero. Y la corrupción política global auspiciada por el petróleo, fuente de financiación de dictadores y guerras.
¿Como no vamos a sentir el mas profundo rechazo por tales artefactos?¿Puede una persona decente tener un coche?
No, y mil veces no.
La solución contra el estigma petrolero podría ser el coche eléctrico, pero lo dudo.
Hay algo que los ingenieros no han pensado, todo motor eléctrico emite ondas electromágneticas, muy perjudiciales para el descanso y equilibrio de la mente. Unos pocos coches tal vez sean inocuos, pero millones de coches electricos de una gran ciudad harán que nos estalle el cerebro.

2 comentarios:

  1. El coche eléctrico de batería sólo tiene futuro para pequeños recorridos en ciudad o usos profesionales como autobuses o tranvías movidos a batería porque pueden llevar un programa de recarga en sus estaciones de forma adecuada y controlada.

    El futuro está en la pila de combustible por hidrógeno. El hidrógeno se inyecta en la pila de combustible y genera potencia eléctrica y agua como residuo. La pila alimenta el motor eléctrico. Es más eficiente y más enérgico que el motor de explosión de gasolina o combustión diesel.

    ResponderEliminar
  2. El más ecológico era el de "Los Picapiedra", que funcionaba con energía humana. Y además ayudaba a sus usuarios a mantenerse en plena forma. En donde esté un buen troncomóvil...!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.