sábado, 14 de mayo de 2011

La Realidad

Mirando aquí la redifusión del programa de Punset sobre la mecánica cuántica, uno no puede por menos que sorprenderse.
EL MUNDO PODRÍA NO EXISTIR
Es tanto el fruto de nuestra mente como de un programa aleatorio de informaciones varias. Realmente podrían existir infinitos mundos cuyo información fuera coherente o no colapsase por unas u otras razones.
Esto explicaría fenomenos como los OVNIs o las apariciones de la Virgen. Son fenomenos reales causadas no por una mente sino por una comunidad de mentes, piensese en las oleadas OVNIs de finales de los 70 y principios de los 80, había una psicosis general sobre su existencia (quizás inducida por experimentos de control mental), en cuanto esa moda paso dejaron de verse OVNIs, o al menos con tanta proliferación. Los OVNIs, como la Virgen, pueden existir o no, pero que los veamos depende de nosotros. Y lo mismo cabe pensar de todo, incluso de nuestro propio cuerpo y mente.
La realidad es manipulable. Cabe pensar que habría que dedicar esfuerzos para conseguirlo. Hemos visto el ejemplo de los OVNIs, pero y si pudieramos controlarlo todo. ¿Como?
Desde luego la masa de millones de cerebros podría hacerlo, pero podría hacerse con menos personas, con unos elegidos que tuvieran poderes especiales. Una especie de supermentes.
Tal cosa existe (como existe todo lo que podemos imaginar, of course) pero tenemos ejemplos historicos, Jesucristo es el mas conocido, pero hay otros, Bruno Groening, quizás Uri Geller. Debe de existir el gen que permita la manipulación cuántica y no solo en las personas, es sabido que los gatos pueden hacer cosas paranormales, mas allá de las historias de brujería...incluso las gallinas y puede ser que las moscas. Desde luego muchas plantas.
Conseguir el gen de la manipulación cuántica debería de ser una prioridad de la ciencia.

2 comentarios:

  1. Ya decía aquello de La vida es un sueño. Bueno, un sueño con pesadillas a veces.

    Y aplica la mente a ver si logras que Blogger acabe funcionando bien. Ahora no actualiza las últimas entradas en los blogroll. Las dos últimas tuyas y las dos últimas mías, no las ha actualizado.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo a Bertrand Rusell llegas a la misma conclusión, todo es un "engaño", una ficción. Llegar a interpretar el todo como una inteligencia "divina" es dar más alas a las religiones, habría que sustuir las palabras "divino" o divinidad" por otras más "comprensibles"... si se puede!
    (Lo de que el átomo está vacío me ha dejado flipando, aparte de confirmarme en mi absoluta ignorancia de todo)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.