martes, 31 de mayo de 2011

Pratenses estafados

Barcelona. (Efe).- Los Mossos d'Esquadra han cursado una orden internacional de búsqueda y captura contra un ciudadano español de 42 años, que se da por fugado, acusado de estafar por Internet, supuestamente, a un millar de personas, que contrataron un viaje a Tailandia a través de la red.

Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, el acusado, que ha sido identificado como Pere M.A., de 42 años y nacionalidad española, podría estar fugado a Tailandia, por lo que han cursado una orden internacional de búsqueda y captura.

Según las mismas fuentes, el acusado podría ser el responsable de una estafa a gran escala, ya que, sólo en Cataluña habría estafado un total de 30.000 euros a las primeras treinta víctimas que han denunciado el caso.

Por el momento, los Mossos d'Esquadra tienen constancia de denuncias formuladas desde las poblaciones de Barcelona, Sabadell (Barcelona), El Prat de Llobregat (Barcelona) y Tortosa (Tarragona).

A la policía catalana también le consta que hay víctimas de esta estafa en Sevilla, Mérida, Alicante, Cádiz, Valencia, Almería, Madrid, Sagunto, Móstoles, Tenerife y País Vasco.

Al parecer, según las mismas fuentes, el fugado ofrecía por Internet viajes a Tailandia -con vuelo y hotel- por un precio que iba entre los 600 y los 2.400 euros.

Una vez que los internautas se interesaban por el viaje, el responsable de la estafa les pedía una paga y señal, con el compromiso de que poco antes de que iniciaran su andadura les enviaría por correo electrónico toda la documentación necesaria.

Sin embargo, una vez satisfecha la paga y señal, el supuesto estafador se quedaba con el dinero y ya no daba más señales de vida.
Ante esta situación, las supuestas víctimas -que los Mossos calculan que podrían llegar a un millar en toda España- se han puesto en contacto a través de Internet, donde han creado un foro, para denunciar su caso.

La policía catalana, que recibió ayer la primera denuncia por esta supuesta estafa, ha podido ya identificar al acusado, si bien los investigadores están convencidos de que se encuentra huido a Tailandia.

Los Mossos d'Esquadra, que llevan este caso a través de la Unidad de Delitos Informáticos, prevén que en los próximos días podrían recibir un alud de nuevas denuncias, ya que desde que ayer recibieron la primera ya les han presentado una treintena más.

(La Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.