
Grecía invento el capitalismo y parece que también va a acabar con él.
Efectivamente, Grecia invento el dinero, en Lidia. El dracma fue la primera moneda de la historia. Gracias a las monedas fue posible la democracia, el pueblo ya no dependía de los amos de la tierra, el dinero los liberaba.
Pero ahora el invento parece que llega a su tope. La quiebra del estado griego previsiblemente acarreará otras quiebras en cadena, España, Italia, la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y hasta China. Bueno China no se puede considerar capitalista, es otra cosa. A veces me pregunto si todo lo que está pasando no es un complot chino para acabar con el capitalismo.
Vuelve el comunismo, o lo que es lo mismo el reparto de la miseria.
Esto es así en parte gracias a la nueva era de la información, el pueblo no va a permitir morirse de hambre mientras otros disfrutan de sus privilegios. Comer si es un derecho humano que ningún banco o gobierno pueda ningunear, y ante la Gran Gran Depresión que se avecina, la revuelta está asegurada. Ya puede Felip Puig ir fichando mossos y policía que igual se le vuelven en contra.
Es doblemente irónico que sea Grecia la que de la puntilla al capitalismo, pues parece una vengaza poética. Ya Grecia estuvo a punto de que el partido comunista se hiciera con el poder, pero el golpe de estado conocido como el de los coroneles acabo con el experimento. Grecia estaba a este lado del telón de acero y Estados Unidos movio sus peones. No tubo la suerte de Finlandia donde el partido comunista gobernó con éxito, en las mismas fechas. Otra gallo habría cantado para Grecia y el capitalismo, si la larga mano de CIA no hubiese intervenido.
"Reparto de la miseria"... jo! Yo no me apunto, prefiero a Ana Simón.
ResponderEliminarBuenas tardes.
La verdad es que los griegos están siempre en la avanzadilla, no olvidemos tampoco a los grandes filósofos.
Uf, acabo de hacer una relación entre la palabra "griego" y la belleza Anna Simón. En que estaría pensando yo!... Y eso que hoy no me he tomado el Don Simón.
Buenas tardes, redacción fantástica!