sábado, 25 de junio de 2011

El mas allá

El estreno de la película Insidius, vuelve a ponerse de moda una cosa que siempre esta de actualidad.
El problema del más allá.
La existencia de otras dimensiones está mas que demostrada por la ciencia, corraborando de alguna forma lo que siempre ha afirmado las diversas religiones.
La tradición judeo-cristiana y también islámica presuponen un cielo y un infierno. Para los buenos y los malos. Mucho nos tememos que esto es una mistificación fantasiosa influida por nuestros prejuicios morales.
Nada sabemos de cierto sobre el más allá, aunque algunos indicios hay. Los estados de trance de chmanes y otros místicos. Las experiencias extracorporeas de personas que regresan de la muerte tras un accidente, el famoso tunel de luz. Así como experiencias espiritistas y los diversos experimentos con la ouija y las psicofonías. Nos presentan un más allá mas complejo del que predican las diversas iglesias.
El más allá podría tener su propia ecología.
No solo las almas de los muertos, sino incluso especies propias diferentes de los típicos ángeles y demonios. Incluso seres sin conciencia, extraterrestres y otras especies y seres propios de este mundo espiritual que ni siquiera podemos imaginar.
Cabe la posibilidad de que existan también depredadores de almas y una vez muertos, volvamos a morir una vez traspasado el umbral de la muerte, engullidos por esos seres.

2 comentarios:

  1. Antes de estar aquí, estábamos en la Nada. Y cuando palmas, vuelves a la Nada. O sea, que entre Nada y Nada, hacemos un poco el gilipollas aquí en la Tierra, unos más que otros.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.