Uno de los efectos colaterales de las revueltas del mayo de 68, fue la aparición de diversos grupos terroristas tipo Brigadas Rojas.
En Italia, en Alemania la Baader-Meinhof, en Estados Unidos el Ejercito Simbiónico, quien secuestrará a Patricia Hearst, y en toda Sudamerica guerrillas de todo tipo, desde montoneros hasta las FARC, todas ellas con el aliento de cubano y Che Guevara.Hasta en España aparecio un grupo GRAPO.
La pregunta del millón es, cuando estos acampados pasen de la indignación al cabreo, a la rabia y a la ira ¿Ocurrirá lo mismo?
De momento el nucleo de las acampadas clama por el pacifismo, es una medida a la vez inteligente y práctica, dado como acabarón todas aquellas guerrillas terroristas. Pero la violencia es inevitable. Mas que nada porque como todos sabemos el sistema es violento de por si. Detrás de toda la parafernalia pseudodemocrática, de políticos, leguleyos y policías, hay un violencia explícita. Que deja a la gente sin trabajo, sin casa y sin esperanzas.
En nuestra humilde opinión esto no se traducirá en movimientos políticos terroristas, ni siquiera en los países árabes, donde el terrorismo esta monopolizado por Al Qaeda, cuya ideología es justo lo contrario de lo que quieren los revoltados.
Cuanto menos en occidente. La inevitable violencia seguirán la senda de los derrotados de las guerras yugoslavas, mafias y crimen organizado, o no. Recuerdese el caso de El Solitario.
El triste consuelo es que el aumento de la violencia creará mas empleo, de policías, guardas de seguridad, abogados, jueces...etc. Algunos de los que se codean hoy en las plazas, pronto podrían estar en distintas bandos de la ley.
Solo espero y deseo que estos nuevos neocriminales no la emprendan con la clase trabajadora como vulgares carteristas, asaltapisos o sirleros de viejas, hay mucho banco y mucho rico.
Desgraciadamente el crimen será el único medio de subsistencia de mucha gente. ¿Podemos culparlos, cuando otros criminales estos de guante blanco se sientan en cortes y parlamentos?
ResponderEliminarAquí lo que pasa es que muchos españoles desecharon trabajos que consideraban humildes y produjeron el efecto llamada de inmigrantes. Y ahora, esos jóvenes indignados no tienen acceso ni a esos trabajos "humildes".
ResponderEliminarSe creían que por se blancos y europeos lo tenían todo asegurado. Ahora descubren que no es así. Y un partido de izquierdas, ha llevado a ellos y a su país a la ruina, con lo cual, están desconcertados, porque infectados por el buenismo tontiprogresista, no saben ni por donde vienen los tiros: vienen de China, el hormiguero productivo bajo costo.
Patricia Hearst, todo un personaje para el cine!..., pero mas peligrosa es "La Tigresa" de la ETA y afortunadamente vive entre rejas. Y mas peligrosa es la policia, al menos segun como se mire, porque mirando a Valencia... uf!, los mafiosos mandando a la policia, casi nada!
ResponderEliminarMuy buenos posts ultimamente, infatigable redaccion!"
(Pronto Don Rouco Melapela tendra tambien su santo cuerpo policial)
(Disculpen por la ausencia de acentos, hoy el invento no funciona)