Yo no estoy en contra de las protestas de los ciudadanos en las sentadas o caceroladas, siempre que puedo acudo a ellas en mi pueblo o en los más cercanos, PERO, deberíamos leer más los idearios de los partidos antes de emitir nuestro voto, en partidos pequeños de reciente creación llevan en su ideario todo aquello que ahora pedimos con sentadas y caceroladas, y son partidos pequeños porque no les votan lo suficiente, muchos dirán que no les inspiran confianza, pero los que un día nos inspiraban toda la confianza del mundo, ya veis como nos están tratando, si los que nos sentimos traicionados y desamparados por los grades, votáramos a uno de los pequeños, tendríamos una representación fuerte para poder luchar por lo que queremos, un sistema establecido es muy difícil por no decir imposible quitarlo desde fuera.
Troya fue derrotada desde dentro del sistema defensivo.
El asunto es que psicologicamente mucha gente busca el voto útil y tiende a votar a los partidos mayoritarios en cada sector sociológico, sea PP, PSOE, CIU, PNV, IU, etc, consolidados. Los nuevos partidos tienen difícil abrirse camino por eso. La prueba está en UPD, que parte de la ventaja de que su lider, Rosa Diez, es muy conocida y sin embargo, le cuesta arrancar votos.
ResponderEliminarIncluso un partido Voto en Blanco, que participaba para hacer que los escaños de votos en blanco quedaran sin cubrir, me parece que sacó unos veinte mil votos cuando hubo medio millón de votos en blanco que podían haberles votado a ellos que buscaban al menos algo útil.
El sistema es inamobible, puede que se cuele algun outside, pero a la que adquiera relevancia el sistema se pone en marcha para aniquilarlo. Es todo una farsa.
ResponderEliminar