La prensa internacional se ha hecho eco del accidente del rey Juan Carlos mientras cazaba elefantes en Botswana y del "enojo" de los ciudadanos por las "caras aficiones del monarca" y las imágenes que se han publicado en diferentes medios donde aparece el rey con un elefante abatido y otra donde aparece con dos búfalos muertos. También recuerdan la afición de la Casa Real por la caza con armas de fuego y la muerte del hermano del Rey, cuando este último manipulaba una arma.
De aquellas lluvias vienen estos lodos... Es lo que ocurre cuando un crímen se tapa, sea por el motivo que sea y claro, esto nos toca los mismísimos al constatar que todos no somos iguales ante la ley, por mucho que el del tacatá lo pregone en sus chamulleos de Nochebuena, intentando hacérse el simpático y enrollado con el Pueblo del que se ríe con su vidorra a todo tren mientras ese Pueblo pasa calamidades y muchos padres de familia se suicidan ante la incapacidad de mantener a los suyos y no pudiendo soportar ver más su sufrimiento, en la calle y sin comer.
El rotativo inglés The Telegraph publica una crónica desde Madrid en el que se destaca el "enfado" y las "críticas" de muchos españoles ante las "caras aficiones del monarca", especialmente "mientras el país está sumido en una crisis económica con un alto índice de desempleo y sufrimiento real, especialmente los más jóvenes". El mismo diario diario también destaca el mal momento que vive la monarquía después del episodio del caso Froilán, que "avergonzó" a la familia real.
En el mismo sentido, también se pronuncia el Daily Mail que hace una recopilación de los comentarios que ha suscitó la noticia en twitter y afirma que "algunos españoles se indignaron porque el rey estaba en un viaje de caza muy costoso en África, mientras que su país está al borde de una recesión, con un récord de 4,75 millones desempleados".
Por su parte, The Washington Post afirma que "la familia real española ha disfrutado de la caza con armas de fuego durante décadas, pero también ha sufrido tragedias relacionadas con armas de fuego" y, en este sentido, recuerda que "el incidente más grave ocurrió en 1956, cuando Juan Carlos disparó accidentalmente y mató a su hermano mientras manejaba un arma de fuego en Estoril, Portugal".
Time publica un reportaje donde explica las razones -caso Urdangarin, el reciente incidente de Froilán con una escopeta, entre otros- por las que el "reinado de Juan Carlos de España se ha convertido en un dolor real" y destaca que "no es el mejor momento para ser el Rey de España" porque "las actitudes hacia la monarquía están cambiando".
En fin, que si no tuvimos bastante con ZP, este hombre acaba de darnos la puntilla internacionalmente.
España es la vergüenza de Europa y del mundo entero por los gobernantes que tiene porque al menos en otros países, los corruptos dimiten, pero aquí, ni que saques la escoba, porque, como ratas, corren por todos los rincones y se te escapan.
Dicen que este vídeo que pongo a continuación no está visto en España. Lo ignoro, pero después de haberlo visualizado, me parece bastante asaz.
Usar armas desde niños, sin siquiera enseñar de su peligrosidad, dándolo por descontado, lleva a estos "accidentes".
Ni Froilán sabía que la escopeta tenía que estar descargada, o como mucho, llevarla con el cañón abierto, ni el Torpón puso miramientos en disparar contra su hermano que le daba la brasa, ya que no creo en el "accidente" de limpiar un arma cargada.
Esto es de chiste. Suele pasar en novelas, cuando se pretende ocultar un crímen, nunca a quienes conocemos las armas realmente y las utilizamos como es debido, para tirar al blanco como un deporte. Un blanco inanimado, por supuesto, aunque salte el "plato" por los aires y tengas que seguirlo con la mira.
Obviamente, esto es demasiado pobre y cutre para quienes se sienten superiores y saben que no les pasará nada ni que maten a un familiar porque para ello están por encima del Bien y del Mal por apellidarse como se llamán.
Pues ya verá usted como Don Felipe VI se nos hace republicano por la gracia de Dios. Seguro que ya están buscando alguna fórmula nueva, algo así como "monarquía republicana" o "repúbliaca monárquica", porque lo de "monarquía constitucional" ya no cuela.
ResponderEliminarBuen día y saludable!
Leona, como jugador de ajedrez que soy, este Rey se ha dado el solo: "El jaque mate"... Por un lado porque ha pasado de su nieto como en su día lo hizo con su padre y por otro, porque su mujer siendo una fiel amante de los animales tiene que soportar como su marido se va por libre... a matar elefantes cuando la mayoría del pueblo español las está pasando canutas.
ResponderEliminarUn petó Leona y cuidado con las cacerías del Rey que lo mismo mata elefantes, leones que leonas...
Don Felipe ya se ha casado con una republicana, ¡juas!
ResponderEliminarEsta familia es de risa, una monarquía de chichinabo y cuchufleta.
¡Salud y buen tiempo por la Pérfida Albión!
Este pasa de toda la familia, Eloy.
ResponderEliminarCreo que fue cuando nació la primogenita de Felipe, que no fue a verla a la clínica.
También andaba desaparecido en viaje privado, interesado sólo en sus cosas.
Cierto, la Reina las debe pasar de todos los colores, ¡uf!
Un petó y tranquilo, que los zarpazos son mi especialidad ;D