domingo, 24 de octubre de 2010

El viejo de Roma


Todo está preparado para que el próximo día 7 aterrice en España Don Benedicto XVI. Cual estrella del rock recorrerá España en loor de multitudes. Como no podía ser menos también Barcelona.
El líder religioso tiene muchos seguidores y mucho poder. Nada que objetar, hemos vivido muchos años bajo la férula de esa religión, en nuestro caso y por motivos históricos indisolublemente asociada a la dictadura.
La religión católica ha cambiado mucho desde el concilio Vaticano II, la teología de la liberación y demás movimientos de renovación eclesial. Pero no cabe duda que guarda tics autoritarios desde que era la máxima coartada del poder y opresión del pueblo. Sin duda pago por ello, en la Revolución Francesa y Mejicana. Y también en España durante la república. Pero no es suficiente.
Hoy en día con el Islam a las puertas, el cristianismo parécenos como un mal menor. Pero no nos dejemos engañar, la iglesia sigue del lado de las oligarquías, sus misioneros y sus Cáritas están lejos de ser una alternativa a una justicia social y universal. Por lo contrario continúan siendo la coartada y justificación de los poderosos.
Mucho ha de cambiar el catolicismo para que el pueblo no siga dándole la espalda. Empezando por esa estética ridícula de sayones y ritos arcaicos sin sentido. Por no hablar de su estructura antidemocrática y misógina. Sin hablar de su estúpida actitud ante los asuntos sexuales que contravienen todas las leyes naturales. Es hora que la iglesia católica se vuelva protestante.
Pueden hacerme caso o hundirse entre sus lujos y obras de arte. Ahora el pueblo tiene la opción islámica una religión de un gran potencial revolucionario. La competencia va a ser muy dura. Lo siento por las mujeres ricas, las únicas que se benefician de la supuesta liberación feminista.
Inshalla y amen.

1 comentario:

  1. ¿A que no tienes huevos para hablar de Abdelwahab Houzi, el imán de Lérida?...

    Ni sabes quien es ni te importa. Como todos los progres, consideráis el catolicismo como el mismo demonio y bla bla bla... volando entre nubes. Panfleto fijo, sin variaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.