domingo, 24 de octubre de 2010

El premio Sajarov

(Subtítulo: No uséis el nombre de Sajarov en vano, malditos hijos de puta)
Este año el Parlamento Europeo ha concedido el premio Sajarov a Guillermo Fariñas, luchador cubano por la democracia y los derechos humanos. Nada que objetar, sin duda se lo merece, es un héroe de nuestros tiempos. Mis admiración y respeto.
No así para quienes se lo han concedido, la derecha mas reaccionaría de la reaccionaría Europa. Es el tercer premio consecutivo que se concede a los disidentes cubanos, o mejor dicho el tercer castigo contra la dictadura cubana. Resto anacrónico de lo que fuera antaño el bloque soviético y comunista.
Usar el nombre de Sajarov para aniquilar todo rastro de socialismo de La Tierra me parece aberrante, pues no era esa la intención del sabio ruso.
Sajarov, padre de la bomba H rusa, ante el horror de su creación no pudo por menos que tomar conciencia de la gravísima situación en que se encontraba el mundo ante la Guerra Fría, que podría abrasar el planeta de un momento a otro. Como de hecho estuvo a punto de suceder, o paradoja, durante la Crisis de los Misiles Cubano.
Es a raíz de este incidente que apareció el nombre de Sajarov en la escena internacional, de la mano de Kruschev representaba un ofrecimiento soviético a un posible entendimiento entre las dos potencias. La idea era crear una alianza ruso-americana bajo la base ideológica de un socialdemocracia de estilo nórdico. Finlandia era el modelo, mas que Suecia.
Desgraciadamente las balas de Dallas acabaron con JFK y de rebote con la carrera política de Kruschev. Todo se fue a la mierda y hasta ahora donde el capitalismo nos arrastra al infierno.

1 comentario:

  1. Sin capitalismo no viviríamos. Este es el que mueve el dinero arriba y abajo, porque el socialismo-comunismo, con la excusa de arramblar con él "para el pueblo", se lo embolsa todo y al pueblo que le den.

    Castro es multimillonario mientras su pueblo se muere de hambre. Igual que Chávez, que no para de expropiar y tanto y tanto, que acaparó toneladas de alimentos para que "nadie se enriqueciese", con el resultado de que se tirarón millones de alimentos a la basura, no sólo por haber caducado, ¡es que estaban podridos!
    ¿Hablamos de los sovieticos? ¿De sus lujosas dachas y cochazos, mientras el pueblo practicaba el canibalismo para sobrevivir? ¿Traigo fotos?

    ¿Qué han hecho Felipe González y Zapatero?
    El primero expropió lo que le vino en gana y a pesar de tantos millones, dejó España con una mano delante y otra detrás.
    Llegó Aznar y con mucho esfuerzo consiguió la recuperación económica, dejando las cuentas en superávit.
    Pero el 11-M sentó en la poltrona al payaso internacional. ¿Y que ha hecho este? ¿No te enteras de las cantidades de millones que va soltando por todos lados, ya dentro de España, en subvenciones a los de su cuerda, como al extranjero, a moros y africanos?
    ¿Y para nosotros no hay? Reducen los sueldos, rebajan las pensiones, los españoles no tenemos derecho a las ayudas sociales porque primero son los inmigrantes.

    ¿Esto es la izquierda? Sí. Lo peor para la Humanidad. Un cáncer mortal.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.