viernes, 12 de noviembre de 2010

Dulce juventud

Con toda está polemica sobre los Ni-Ni y la subención fanstasma prometida por el gobierno mentiroso de Montilla. Promesa electoral completamente falsa hecha ex profeso para engañar a los jovenes. Por suerte no creo que pique ninguno y que los mentirosos serán castigados convenientemente en las urnas.
Prometía Montilla, 600 euros a todos los jovenes que ni estudian ni trabajan, con la intención de que al verse con dinero se integraran en la sociedad comenzando a vivir con cierta independencia.
Esta idea no es nueva, está tomada de los gobierno socialdemocratas australianos, donde todos los jovenes recibían una paga hasta los 25 años para que la utilizaran a su antojo. Una especie de pensión para la juventud para que vivieran los años mas felices de la vida con libertad. Con la esperanza de que los gastarán con sensatez, bien pagandose unos estudios, bien dedicandose al arte, a viajar o emprendiendo cualquier cosa. E incluso los disfrutarán en diversión, haciendo surfing u otros deportes.
Claro, que aquella es otra sociedad, protestante, educados en la responsabilidad. Aquí como bien se ha señalado, no hay confianza en la juventud, se les ve como una pandilla de vagos y golfos adictos al botellón. Aunque la verdad es que estos son una minoría, pues los mas sencillamente están en el paro, no pueden estudiar porque el sistema aunque relativamente barato es muy rigido e ineficaz y tampoco pueden desarrollar otros potenciales en el deporte o el arte porque no hay facilidades de ninguna clase en un ambiente poco propicio para ello. Solo unas pequeñas elites, como Nadal, Alonso, Gasol u otros destacan, pero todos sabemos porque. Una familia detrás, no la sociedad.
Y ni que decir que emprender cualquier negocio es practicamente imposible, no ya porque las casas no tengan garaje como en norteamerica, es que no pueden pagarse ni una casa.

3 comentarios:

  1. Lo tenemos mu jodío los jóvenes, tiene usted razón. Cualquier día de estos atraco una botica para arramplar con todas las existencias de viagra y me folló a la manceba.
    Que Dios guarde a usted muchos años, señor.

    ResponderEliminar
  2. No creo que Montilla pensase dar esos 600 euros de los impuestos a los jóvenes para que se promocionasen en nada, sino directamente para comprarles el voto.

    Unos meses antes de unas elecciones debería estar prohibido cualquier medida de incremento del gasto como ésta porque es un compravotos.

    ResponderEliminar
  3. En España sólo pueden emprender negocios los inmigrantes, puesto que están exentos de tributar durante cinco años y antes de que acabe el plazo le pasan la titularidad a un familiar.

    La medida de Montilla es para comprar votos si no, ¿por qué ha esperado a la campaña de las elecciones?...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.