domingo, 28 de noviembre de 2010

Skyline. Crítica cinematográfica


Esta curiosa película de ciencia ficción, que parecería una teleserie sino fuera por las imágenes de la batalla contra las naves extraterrestres llevadas a cabo por unos impotentes humanos; Que casi nada pueden hacer con sus aviones salvo una gran profusión de efectos especiales, utilización de armas nucleares incluidas.
Batalla que los protagonistas solo presencian desde un edificio donde están atrapados cercados por los extraterrestres.
La película diríase una versión de la Guerra de los Mundos, pero su lectura es diferente. Como era de esperar los tiempos del final feliz hace tiempo que pasaron y parece que las advertencias de Stephen Hawking sobre las probables intenciones de una visita extraterrestre no pueden ser mas que pesimistas. Efectivamente como podemos deducir del post anterior, solo la guerra puede puede impulsar una conquista del espacio, y esto vale tanto para el ser humano como para todos clase de bicho viviente, es la premisa fundamental de la evolución. Donde solo el máximo depredador sobrevive.
Nos podemos divertir viendo esta película pero no olvidemos que cada vez hay mas señales de presencia extraterreste, OVNIs demasiado esquivos como para venir con buenas intenciones. Hace tiempo que la OTAN tiene una sección extraterrestre, el Área 51 está en la mente de todos. Y con el nombramiento de la embajadora de la ONU para una contingencia de contacto extraterrestre, está claro que el momento cada vez este mas cercano. Quizás en el 2.012.

1 comentario:

  1. He estado escuchando esta mañana en la radio que se nos viene encima toda una invasión de peliculillas de extraterrestres made in USA. Decían que muchas son de bajo presupuesto pero con guiones inteligentes, algo así como las pelis de invasores galácticos de los años cincuenta, cuando este género estuvo en su máximo apogeo, y hay que reconocer que hubo algunas muy buenas.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.