martes, 28 de diciembre de 2010

AVILA SE QUEDA SIN PISTA DE HIELO DE NUEVO

Durante tres años la pista de hielo que se instalaba en el la plaza de Santa Teresa comúnmente conocida como mercado grande, ha sido la ilusión de niños y grandes durante las fiestas navideñas. Impulsada por los comerciantes y poca ayuda y patrocinio de Ayuntamiento e instituciones públicas este año no es posible por falta de presupuesto.
Hace ya también tres años que no se pone, al principio de escuchaba que donde se colocaba podía dañar el suelo, que era poco ecológica por ir con gas oíl etc etc. Sintética debido a las condiciones climatológicas de la ciudad no era muy factible y se tendría que poner carpa.
El caso que cuesta 60.000 euros un mes, que ya está bien. Y faltaban 15.000 euros para poder traerla de nuevo. A la gente le gusta mucho estas cosas y siempre había cola para entrar, costaba 3 Euros y te estabas un buen rato. Porque aquí gratis poco hacen para los habitantes. Este año el Ayuntamiento se queja de que hay poco dinero, y la verdad para gastos no está la ciudad. Siempre ha sido el comercio quien ha corrido con la mayoría o todo el gasto de eventos que organizan.
Claro para ellos es un empuje ponerla en el centro cosa que por lo visto si funciona, este año el Ayuntamiento colaboraba con 3.000 euros. Y creo yo que después de ver la mierda fiestas veraniegas y de Octubre que preparan y lo que se gastan, mas valía hicieran algo que gusta al pueblo, que es en definitiva quien los vota.
Entre la falta de patrocinios, colaboraciones y que otros organismos públicos pasan de todo y que no todos los comerciantes pueden permitirse estos lujos, otro año mas la pista de hielo no se instalará. Se habló o se oía que igual se arreglaba todo y se ponía esta semana pero todo eran suposiciones porque previsto era ponerla antes de noche.buena y ya pasó.
Lo malo de esto es que luego ves comentarios en páginas abulenses y llaman egoístas a los comerciantes. Y no es tener un negocio y forrarse y si estamos en tiempos de crisis hay que apretarse el cinturón.
Esta tarde en un comentario se decía que el Ayuntamiento pierde puntos por no ayudar mas.
A mi me da igual se ponga o no, pero cuando otros Ayuntamientos de sitios mas pequeños y eso que este es como un pueblo, hacen mas cosas te da rabia y es normal.
El caso que se necesitan ayudas de otras clases y la gente protesta por no poder patinar, yo no entiendo a la gente muchas veces.
Como tampoco entiendo como puede costar la barbaridad que cuesta alquilar las luces de navidad y solo poner 3.000 euros para este evento . Y luego en tu barrio se apagan rápido o no funcionan y nadie baja a cambiar las bombillas, eso si , vete tu por el centro donde la gente mas chic y verás que luces , te deslumbran y todo.
En fin que nunca estamos contentos el caso es protestar.
No creo que una pista de hielo sea lo mas importante, cuando los mundiales se instaló un pantalla gigante en la plaza del Ayuntamiento que pagaron locales de alrededores pensando sacarían una pasta gansa, el Ayuntamiento solo cedió el sitio y no se mojo en nada. Se pusieron chiringos en la misma plaza, y la gente subía con neveras y bebidas y bocatas de casa, y el resto nos tuvimos que conformar con los clientes fijos después de gastarnos las pelas en banderitas, teles grandes y demás atracciones. Luego hablando con algunos que colaboraron el caso es que no sacaron lo que pensaban y les salió el tiro mal. La plaza se llenó pero de consumir poco.
Tenemos un Ayuntamiento que no se esfuerza mucho por la gente, y no será porque se dice, y da rabia pagar 30 euros para ver a un tonto cantando 7 canciones y luego vas a otros pueblos donde todo es gratis. La construcción de ese gran edificio llamado Palacio de Congresos y Exposiciones daría curro dos años pero lo estamos pagando todos.
Claro esto lo pensamos unos pocos y si lo decimos alto parece que cometemos un delito.

1 comentario:

  1. Con el frio que hace , con que solo hubieran puesto agua, ya estaría lista la pista.
    En fin a esperar que se hiele el rio...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.