lunes, 27 de diciembre de 2010

Las pensiones

El gobierno y la oposición se han puesto de acuerdo con elevar la edad de jubilación a los 67 años, basándose en no se que absurdas teorías sobre el déficit público. Cuando estas no se financian de los presupuestos generales sino de la captación del dinero de los trabajadores en activo, que pagan estas pensiones. Un sistema que parece que va a colapsar de aquí a diez años, por lo que es de suponer que la supuesta reforma obedece mas a esa circunstacia que a la crisis actual. Nos mienten una vez mas.
Toda la polémica sobre las pensiones sobre todo pone en evidencia la absoluta injusticia social del sistema. Pero no solo no piensa corregir esa infamia, sino ahondar en la misma, pues a nadie se le escapa que el alargamiento de la edad de jubilación solo se va a traducir en una rebaja ostensible de las mismas. Ya que mucha mas gente no llegará a esa edad para poder jubilarse, solo las profesiones que no requieran esfuerzo físico y las blindadas con cotratos fijos llegarán a esa edad, los demás seremos despedidos antes, por bajo rendimiento o por cualquier otro motivo. Lógicamente con la mínima que corresponde a un parado o con la no contributiva que es el 75% del salario mínimo. 400 y pocos euros.
Comparese con los privilegios de los políticos y saltarán chispas de rabia.
Pero esa no es la única injusticia, empresarios y ricachones de rentas altas han contribuido a la máxima cotización, con lo que a los 67 años, aparte de sus millones se llevan los 2.000 y pico euros de la pensión máxima. Suficiente para mantener gratis el servicio domestico, nosotros les pagaremos la chacha.
Mientras amas de casa, parados y trabajadores de la economía oculta (a su pesar y por dejadez del gobierno en controlar esa lacra) no reciben pensión o reciben la mínima.
En general todas las reformas previstas, pensiones y sanidad están pensadas CONTRA la clase trabajadora y los mas humildes, con la intención de facto de eliminarnos físicamente, acelerar nuestra muerte por medio de la pobreza y la miseria. Claramente una acción criminal por parte del gobierno.
Lejos de nuestros dirigentes la intención de al menos en la vejez, compesar las injusticias sociales que acarrean nuestro sistema de capitalismo salvaje. Al contrario se imponen las motivaciones genocidas de viejos, pobres y enfermos.

1 comentario:

  1. Con la jubilación tardía nos venden la moto. Por mas que digan que son medidas drásticas para sacar el país adelante y tenemos que esperar resultados no me lo trago.
    Y encima se van a congelar las pensiones. Yo pienso como tú.
    Y pienso que traerá mas paro aún.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.