sábado, 11 de diciembre de 2010

Editorial por la Libertad de Expresión

No solo Julian Assange o Liu Xiabao sufren la persecución política y la coacción para sinlenciarles. Aquí mismo y en una persona colaboradora y corresponsal en L'Hospitalet de este periódico, ha sufrido un ataque informático para silenciarla.
Nos referimos a Leona Catalana cuyas simpatías por el partido Plataforma por Cataluña le ha costado el equipo informático, destruido por sus enemigos políticos via virus, troyanos y otros ataques de los hackers radicales.
Podemos sentir o no simpatía por la ideología del señor Anglada, lo que no podemos es permitir que se vulnere el derecho a la libertad de expresión.
No es la primera vez que Leona Catalana sufre estos ataques que suelen costarle un buen puñado de euros volver a limpiar el ordenador. Y esta es otra que a estas alturas de la informática no haya un sistema operativo, sino indemne a los virus, por lo menos de fácil restauración, por no decir de los precios abusivos de los técnicos en informática dignos del mas conspicuo de los controladores aéreos. Un abuso.
También es significativo la indolencia policial por esta clase de delitos, para ellos menor, pero que aparte del coste monetario esta el coste político. No podemos por menos que calificarlo de terrorismo informático.
Contestación de un mosso d'escuadra ante una de las denuncias de Leona Catalana..."en internet hay mucho gilipollas...". Si, pero también mucho hijodeputa y criminal que hay que pararles los pies.
Por la Libertad de Expresión y por que Internet no se convierta en una jungla despiadad, firmamos esta editorial.

Jota Uve
Director de El Periódico de El Prat

4 comentarios:

  1. Mi solidaridad con Doña Leona Catalana.
    ¡Salud, aguerrida dama!

    ResponderEliminar
  2. Siento lo que le ha pasado. Entiendo que habrá probado lo de Restaurar Sistema si trabaja con Windows, en Rendimiento y Mantenimiento, desde Inicio y Panel de Control.
    Esa opción permite restaurar el sistema a una fecha anterior a la del colapso.

    ResponderEliminar
  3. Eso que me dices de Bubu Press, no lo conozco más que por las referencias de algún blog que informa sobre ello.

    No parece mala cosa. Se ve que es un distribuidor de artículos a los medios. La verdad es que si tienes bastante tiempo para preparar artículos en serio sobre temas, es de probar. Puede ser una experiencia interesante. Si sacas para pagar la conexión de Internete, mira que bien.

    Salvo que tengas un éxito arrollador, que nunca se sabe, cabe pensar que se sacará poco, porque hablan de que va ligado a los clicks en publicidad y generalmente se pagan poco.

    Teniendo tiempo para preparar artículos, es de intentarlo, creo yo. Sobre todo por la experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Aquí estoy. Aunque no desde mi equipo por desgracia. Trapicheos entre un equipo y otro, telaraña de cables para burlar a Rasputín y su SITEL...

    Sí, Bucan, lo he probado todo, pero mi equipo no lo recuperaré hasta que venga el técnico que, curiosamente, esta vez tarda mucho. Muy raro.

    Muchas gracias, Jota Uve, sé que eres un gran tipo, me lo demuestras constantemente, por ello confío siempre en ti.

    Gracias, Don Obdulio. Usted y yo nos conocemos bien.

    ¡Salud a los tres!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.