domingo, 12 de diciembre de 2010

La Navidad

Llega la navidad y como todos esperan, empiezan vacaciones, ilusiones y regalos. Algo que no entiendo es porque dicen algunos que les hace ilusión llegar a estas fechas, como no sea la ilusión de que te toque la lotería o los Reyes Magos de Oriente te traigan lo que pidas. Pero como lo de los Reyes depende mucho del cheque nominativo les mandes y la lotería no toca a todo el mundo la ilusión es poca. Se juntan familias enteras para cenar ante una mesa llena de manjares o huevos fritos depende del poder adquisitivo por supuesto. Y brindar con agua del grifo dicen no da suerte, por eso será que algunos menos pudientes igual solo por eso no tengan suerte el resto del año. Cuando ves que el precio de las angulas está a mas 100 euros por kilo, por no poner otra cifra que igual me entra cagalera y sale la típica señora comprando en la tele, el reportaje del año jeje y, entre que tu tienes el típico pavo congelado y los fiambres del Carrefour a 1 euro el paquete y el turrón sin marca de pocos gramos te dan ganas de gritar. Pero no gritar porque tu cena sea más sencilla, si no porque igual hay mucha más gente que no tiene ni los huevos fritos y otros se gastan lo que una familia entera en un mes en unas angulas y además no me gustan las angulas parece que me meto en el las tripas lombrices.
Luego están los regalos, ahora se ha puesto de moda el señor Noel y se ha metido impunemente en las casas. El niño que tiene Noel y Reyes se puede dar por afortunado. Dar una vuelta por jugueterías y demás sitios es para volverse loco, no solo en variedad si no en precios.
Un muñeco mierda que no mide más de 12 centímetros te cuesta un riñón porque representa un dibujito de la tele y dile al niño que se han acabado.
Y claro empezamos las competiciones de padres. Si el vecino le pone al nene un coche a pedales, el mío con batería. Y no veas si los padres son separados, las competiciones llegan a los tribunales. Hablamos de crisis y las tiendas llenas de gente, eso si no se sabe si mirando para pasar el rato o comprando, pero no hago mas que ver gente con bolsas a dos manos.
Todo esto es normal, pero gastamos más de lo que podemos y la visa se quema estos días. Yo entiendo que la ilusión de abrir un paquete sea grande pero cuando te das cuenta que utilizaste mas el impulso que la cabeza y el mes que viene también se come y pagas recibos flipas.
Ahora tocan las luces que adornan las calles, millones de kilowatios transformados en dinero que cuestan a los ayuntamientos mucho y de los contribuyentes, y luego protestamos porque te plantan 300 euros y varios puntos del carnet por pillarnos con el móvil conduciendo.
Estos días la peña se solidariza mas y entrega juguetes usados para los niños desfavorecidos y comida para repartir, ves a las marujas de ojo pintado de azul y abrigo de piel llevando todas contentas el paquete de arroz del barato el SOS los dejan para casa, y un juguete de los chinos que no vale ni como arma arrojadiza, unos mazapanes que le sobraron del año pasado y bebida no, que con agua pasa todo mejor. También a los pobres de la calle le dan limosna estas fechas y no se piensa que sea para vino o drogas, y a la cama con la conciencia tranquila un metro cuadrado de cielo se han ganado.
Nunca he recogido en el almacén angulas, cigalas, turrón del mas caro del mundo, un escalestric o la barbi veterinaria. ( se entiende la coña) .
Ropita también llevan de sus nietos, con bolas y algo amarilla la entrepierna de la caca que se sale del pañal, total está limpio y sirve, pero no se lo das para el próximo nieto que viene en camino que asco.
Se pone el Belén el árbol y se cantan villancicos ohhhhhhhhh que bonito. Se respira paz armonía que felicidad mas grande.
Esas familias que se juntan que hace años que no se ven o meses lo mas cerca, y acaban como el rosario de la aurora porque en la que mas y menos salen cosas a relucir y se echan en cara todo, total nos juntamos aprovechamos. Y no veas si pagan la cena a medias, siempre alguno protesta porque la gorda de tu cuñada se ha comido todos los mejillones tigre y no ha dejado ni uno, y el otro cuñado gorrón que dice se lleva las sobras pal perro que come langostinos. El que no lleva suelto y dice paga otro día, los niños coñazo de la prima que no te han dejado comer tranquilo, las coñas del graciosillo de turno que eructa y le hace gracia y no se da cuenta que es un guarro y no venga el abuelo ahora y se tire un pedo y se cague porque tiene incontinencia que todo el mundo lo llama guarro.
Y verás ahora que toca abrir los regalos que mientras cenaban entró el señor Noel y dejó todo en el árbol.
Pañuelos de flores y estampados imposibles que no pegan con ningún modelito, una corbata con gemelos grande roja y verde y un gemelo sin enganche.
Bombones de la caja roja, hostias que despilfarro, yaaaa pero era la caja que traen media docena y¿ como no vas a ofrecer? La peña no dice déjalo es para ti, te comen todos los cabrones. Un jersey de lana que no se lo pones al perro, colonia de imitación que apesta, huele mejor el pedo del abuelo.
Juguetes sin pilas …. Y un largo etc de gilipolleces que toca poner cara de asombro, ohhh gracias y por lo bajinis, ¿se habrá pensado este gilipollas que esto me gusta?
EN FIN FELIZ NAVIDAD



Anita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.