sábado, 4 de diciembre de 2010
El general no tiene quien le escriba
El teniente general Agustín Muñoz-Grandes, si el mismo que tanto asustaba a la Reina, se escribe sus propios discursos, y la caga. Es lo que hizo en su alegato de ingreso en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
El ilustre general, actualmente en la reserva, carga contra el egocentrismo autonómico, causante de las tendencias separatistas y la actual crisis de la conciencia nacional española. Especialmente repudia a los agoreros e independentistas que justamente van a encontrar al ejercito de frente que nunca consentirá la fractura de España, tal como manda el artículo 8.1 de la Constitución (mas o menos literal).
Tanta ingenuidad nos asombra. Esperemos que este no sea el pensamiento único de las altas instancias militares.
Nada impediría que la sociedad civil, catalana o vasca, declararán la independencia unilateralmente. Sobre todo en Cataluña donde las elecciones otorgan al nacionalismo el 90 de la representación política. No sabemos de los vascos, porque allí el nacionalismo español todavía cuenta con algún respaldo.
Una invasión militar, aparte del repudio de toda la sociedad catalana y mayoritariamente de la española, tampoco despertaría ninguna simpatía en el mundo entero. No contribuiría mas que a solidificar el independentismo, con soldados en la calle o no.
El desafecto por España en la clase política y social catalana es palpable, perjudica gravemente, tal como dice el general, la conciencia social y moral del resto de España.
Desde está columna reitero lo que siempre digo, unidad de todos los pueblos de La Tierra y reforma de la Constitución hacia un estado confederal.
Publicado por
Jesús
en
8:07
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
autonomías,
independentismo,
política
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Joer!, tú siempre tan agorero, precisamente, donde no pasa nada, y en cambio no ves el peligro que tienes delante de la nariz. ¡Esas gafaaaas!
ResponderEliminar(Aviso para la habitual de la risa: es inútil que suplantes mi identidad porque aquí tengo derechos de administración y mis comentarios aparecen automáticamente, mientras que los tuyos se quedan en moderación hasta que yo los borro. Hale, a tomar viento)
¡Hostias, Muñoz Grandes aún vive!... ¿Pues cuántos años tiene este tío?
ResponderEliminarEs el famoso general que mandó la División Azul de agridulce memoria. Lo de "dulce" va porque también lucho en ella el extinto Berlanga. No todos eran fanáticos del franquismo.
Luego - creo recordar por mis lecturas - fue la mano derecha del regimen hasta que a Franco no le convino, o que Franco creyó que le iba a hacer sombra.
¡Abrazos desde el puente festivo, señores periodistas!