sábado, 25 de diciembre de 2010

El temporal de nieve continúa afectando a buena parte de Europa, sobre todo a Alemania

El mal tiempo continúa en casi toda Europa, aunque algunos aeropuertos, como el Charles de Gaulle parisino, comienzan a recuperarse tras el casos vivido en la jornada de Nochebuena. Así, en Alemania, las fuertes nevadas caídas durante la noche convirtieron en impracticables las carreteras en buena parte del país, aunque el tráfico ferroviario y aéreo tienden a normalizarse.

La isla de Rügen, en el Báltico, quedó bajo una espesa capa de nieve y el puente que la conecta por tierra quedó cortado, tras el temporal de nieve acompañado de fuertes vientos que azotó el litoral norte del país. En Aquisgrán, en el suroeste del país, junto a la frontera con Francia, la situación era similar y las autoridades locales optaron por suspender todo transporte público, incluidos los autobuses urbanos.

En todo el país el cuerpo de bomberos tuvo que redoblar los efectivos para liberar de nieve tejados, entre ellos los de algunas iglesias y edificios públicos, por el temor a que se hundieran debido al peso acumulado.

En Irlanda, el aeropuerto de Dublín se ha reabierto después de que unos 40.000 pasajeros se vieran afectados por unas 120.000 toneladas de nieve acumulada. En el Reino Unido, los principales problemas se localizan en los servicios de trenes, que en algunas zonas se verán reducidos este viernes, mientras los aeropuertos vuelven a operar casi con total normalidad.

Además, el norte de Italia está alerta por las fuertes lluvias previstas en las próximas horas que pueden desbordar algunos ríos, mientras Venecia registra inundaciones en más del 50% de la ciudad debido al fenómeno del "agua alta".

INFORMACION: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.