sábado, 25 de diciembre de 2010

Veinte provincias permanecen en alerta por viento y nieve y temperaturas en descenso

Veinte provincias se encuentran en alerta amarilla o naranja por nieve y viento, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estas temperaturas en descenso provocarán el día de Navidad cotas de nieve entre los 200 y 400 metros en el Cantábrico oriental, Castilla y León y Navarra; y a más altitud, por encima de los 900, en Extremadura y Andalucía.

Concretamente, en alerta naranja están Girona, Tarragona y Castellón por vientos fuertes, y Navarra por nevadas intensas. En alerta amarilla por nieve y viento están: Asturias, Cantabria, Palencia, Burgos, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Huesca, Lleida, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete y las Islas Baleares.

El día de Navidad estarán en alerta naranja Girona y Tarragona por viento y en alerta amarilla, la mayoría por temperaturas mínimas, Lugo, Orense, León, Zamora, Asturias, Palencia, Burgos, Soria, Ávila, Madrid, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida y Girona.

De acuerdo con la Aemet, durante estos días los termómetros marcarán en Ávila 4-5 grados bajo cero; en León llegarán a -7; en Oviedo a -3, en Granada a 0 grados y en Madrid a -4. No obstante, en la sierra madrileña las temperaturas podrían llegar a los 9º bajo cero.


INFORMACION: 20 minutos

2 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.