domingo, 5 de diciembre de 2010

Error garrafal del socialismo

Los teóricos del comunismo presuponían que la lucha de clases es el motor de la historia. El anhelo por la igualdad de todos los seres humanos impulsaba el progreso económico y social.
Nada mas lejos de la realidad, es justo lo contrario.
El hombre comenzó siendo comunista en los primeros estadios de la humanidad. Como recolector-cazador su supervivencia dependía de compartir los recursos con los demás miembros de la tribu. Incluso en estadios mas avanzados de la civilización, en el neolítico y el desarrollo de la agricultura la cooperación era esencial. Aunque ya empezaron a aparecer los primeros primus interpares, reyezuelos y sacerdotes que partían y repartían y se quedaban la mejor parte. Este sistema permaneció incluso durante el Imperio Romano con su sistema clientelar y también posteriormente con el feudalismo. Que a pesar de sus diferencias formales entre amos y esclavos, la igualdad entre ambos era mucho mayor que entre las diferentes clases sociales actuales.
La historias y el progreso humano caminan hacia la desigualdad entre los seres humanos. Ahora estamos viviendo un interregno causado, justamente por las revoluciones comunistas y socialistas del pasado siglo, un intento desesperado de la humanidad para volver a un idílico pasado. Pero la tendencia, la fuerza evolucionista de la naturaleza es que cada vez grupos humanos serán mas diferentes unos de otros.
Ya estamos viendo los primeros indicios con el colapso del sistema económico occidental por la sobreexplotación de los recursos y las contradicciones del sistema. Pronto las diferencias genéticas entre seres humanos serán palpables. Algo parecido paso ya en la Inglaterra victoriana, donde las clases altas eran justamente mas altas debido a la mejor alimentación y cuidados médicos.
Ahora mismo la cirugía estética solo está al alcance de los ricos. Pero está diferencia formal se sumarán los avances de la ingeniería genética que junto con el colapso de la medicina gratuita abrirán una brecha entre los seres humanos insalvable.

4 comentarios:

  1. Los seres humanos no han sido comunistas nunca, ni en la prehistoria. Si no cazabas, no comías ni follabas, porque las mujeres se iban con los que traían caza.

    Incluso, si no cazabas, o te echaban o te comían a tí cuando faltaba caza.

    Con el tiempo, los jetas, para no cazar, empezaron a ser chamanes. Y más adelante, políticos.

    El comunismo es inviable porque el ser humano tiende a aprovecharse de los demás en cuanto tienen ocasión. Lo tuyo es de todos pero lo mío es mío. Ese es el lema.

    ResponderEliminar
  2. Qué manía con ver al comunismo como una maravilla de la Humanidad.
    Está probado que todos los régimenes comunistas someten al pueblo al hambre y la miseria mientras sus dirigentes son inmensamente ricos.

    Tanta ceguera me enerva.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo no es que el socialismo sea una aberración. Lo malo es que no es la solución, porque no hay solución a la problemática humana. Estamos abocados a la misantropía.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, misantropía es sentir aversión y rechazo al trato con los demás. Mira que eres exagerado.

    En una cosa tienes razón, que no hay solución, pero al menos, intentemos batallar por nuestros derechos sin caer en dejarse llevar por la fatalidad.

    Hay que ser hombres, no conejos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.