domingo, 19 de diciembre de 2010

Hoy se inagura lo Céntric

Así con artículo neutro, a la leridana. Suena mejor...que hallazgo para el feminismo.
Si Keops tubo su pirámide, Felipe II su escorial y Luis XIV, Versalles. Lluis Tejedor inaugurara hoy mismo su magna obra. Lo Céntric.
Todavía no tiene nombre completo, pero que duda cabe que acaba llamándose, Céntric Cultural Lluis Tejedor. ¡Que menos! Incluso se podría encargar ya una estatua y una cripta para el reposo de sus huesos en la eternidad.
Edificio colosal que aumentará la cultura y la inteligencia de los pratenses hasta limites insospechados, tiembla Biblioteca de Alejandría, un nuevo faro del saber a nacido.
Proyectado en los tiempos de los perros con longanizas, ahora nos parece desmesurado, e incluso patético. Lo que iba a ser el broche de oro de una gestión política y testigo de una época de esplendor ha resultado ser el estrambote de un desastre y un fracaso.
Aquí tenemos, lo Céntric, pero ¿Donde estas los pisos de protección oficial?¿Donde las residencias de ancianos?¿Que hacía el alcalde mientras crecía la burbuja inmobiliaria?¿Donde estuvo durante los decretazos contra los trabajadores?¿Que hizo contra la desespañolización de Cataluña?
Al final lo Céntric solo quedará como la crónica de un un fracaso. Una ruina ultramoderna y carísima de mantener, que si no la coge algún banco o caixa para su autobombo, se ira degradando paulatinamente hasta llegar a los mismos niveles de L'Artesá.

2 comentarios:

  1. Probablente, hoy se degrada todo, las obras monumentales, los padres de la patria y de los ayuntamientos... Habría que ponerse en contacto con el "Defensor del Ser Humano" Quizá tenga su oficina en Reticulín.
    ¡Abrazos, periodistas de élite!

    ResponderEliminar
  2. Esto me recuerda al palacio de congresos y esposiciones que mi ciudad.
    Un gran edificio modernista que ha costado al ayuntamiento una burrada de millones. Dicen era necesario y que se demandaba por el ciudadano un sitio para eventos y así también se pueden hacer congresos de toda índole que darán ingresos a la ciudad.
    La escusa traer eventos que antes no se podían por falta de sitio.
    Pues antes entre el teatro Avenida y la Escuela de policía se realizaba todo, y por lo visto no es suficiente.
    Si ahora viene ballet, el coro ruso etc etc pero que pasa, que van cuatro porque el precio no está al alcance de todos y nunca se llena tampoco.
    Ahora todo el mundo dice que no está saliendo tan rentable.
    Política todo política

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.