miércoles, 22 de diciembre de 2010

La década catalana

Aras d'ara, en estos momentos Artur Mar ya habrá sido investido presidente de la Generalitat catalan, seguramente será el último presidente catalán que veremos. Pues este ha llegado para quedarse, lo menos 30 o 40 años, o sea que antes nos moriremos que ver un cambio. No sabemos si acabará siendo presidente de una Cataluña independiente, probablemente si.
Pero desde luego inaugura la que podría ser la Belle Epoque del catalismo en España. Pronto veremos mas catalanes en Madrid, muchisimos mas, y no solo por el Barça y el nuevo presidente de la CEOE, sino ministros de Rajoy y al menos la jefa de la oposición Carma Chacón.
Contra el virus del independentismo catalán, España va ha empezar a desarrollar anticuerpos en forma de una presencia masiva de elementos levantinos en la meseta. En mi opinión lesivos para la cultura española, pero en fin, cultura que no se renueva se la lleva la corriente. El intercambio siempre fue sano, pero ya tiene narices que los creadores de un imperio de 400 millones de personas se vean fagotizados por una minoria periférica.
La realidad geografíca y económica se acaba imponiendo sobre las identidades culturales.Y los conejos (nuevo animal totemico hispano frente al pronto extinguido toro) españoles tendrán que organizar la madriguera para que no venga los galgos o pendencos a hacer un festín con ellos.

1 comentario:

  1. ¿?
    Mas ha sido tumbado, los únicos votos que ha conseguido son los suyos. Hasta el jueves no se repetirá el paripé.

    No creo que se eternice porque las cosas han cambiado, lee el blog de PxC l'Hospitalet y verás lo que son capaces de hacer todos.

    Como Mas se ha pasado siete años esperando este momento, no se ha enterado aún de lo que realmente se cuece. No está al día, lleva su programa de hace siete años.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.