sábado, 18 de diciembre de 2010

¡¡¡MASACRE!!! SE PROYECTA ASESINAR A LAS "ESPECIES INVASORAS"

Hora
Viernes, 31 de diciembre · 0:00 - 3:00

LugarEspaña

Creado por

Más información
Ha llegado a nuestros oidos esta noticia. El PSOE prepara una masacre!! La carta que está más abajo es para que copiemos y peguemos y bombardeemos a mails al PSOE para que conozcan nuestro desacuerdo y evitar esta masacre.
Toda la información en el siguiente enlace:
http://www.pacma.es/n/10898/el_psoe_prepara_una_masacre_de_animales

Esta es la dirección al que hay que enviarlo:
...infopsoe@psoe.es

POR FAVOR, SÓLO HAY QUE COPIAR, RELLENAR CON TUS DATOS Y ENVIAR!! MIENTRAS MÁS PROTESTAS RECIBAN MEJOR!! GRACIAS A TODOS!! TE AGRADECERIAMOS TAMBIÉN QUE INVITARAS A TUS CONTACTOS. HAY QUE CONSEGUIR EL MAYOR NÚMERO DE PROTESTAS POSIBLES.

Señores políticos del PSOE:

Mi nombre es ..............., con DNI ............... y vivo en .................

He tenido conocimiento de que el Ministerio de Medio Ambiente prepara un Real Decreto que autorizara el exterminio de todos los animales que sean considerados como especies invasoras. Dentro de este abanico se encuentran desde el mapache hasta el vison americano y quiero presentar mi desacuerdo con este propósito amparándome en la Declaración de Derechos de los Animales:

Art. 1 a)Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Art. 2 b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar otros animales o explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
Art. 4 a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
Art. 12 a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
Artículo 14 a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.

Este proyecto viola los artículos anteriores y pido encarecidamente, como ciudadano español con derecho a ser escuchado, que ante este problema se busque una solución que no signifique el asesinato innecesario de tantos animales y hago saber a los señores políticos del PSOE que la aprobación de este decreto afectaría a la opinión que los votantes tienen de su partido.

Gracias por su atención.
Atentamente.
(Nombre)
Ver más

6 comentarios:

  1. Se asesina a los humanos; a los animales, se les caza o sacrifica. No confundamos, por favor.

    Soy contraria al maltrato animal y a su muerte gratuita, por diversión. Ni toros, ni correbous, ni peleas de gallos ni de perros, ni abrigos de pieles. Y por el mismo motivo, rechazo animales en el circo.

    Ahora bien, lo que trata la noticia se refiere a especies invasoras y dichas especies están acabando con las nuestras autoctónas.

    Esto afecta, tanto a la fauna, como a la flora y con ello a la biodiversidad. Su eliminación se trata de sentido común y es absolutamente necesario, por doloroso que nos resulte a los amantes de los animales.

    ResponderEliminar
  2. Soy defensora a ultranza de los animales, pero se también que existen especies que se cargan las autóctonas por haber introducido otras en la fauna Iberica. No creo que un mapache o visón americano sea el punto de mira de la exterminar, que sería la palabra correcta, a pesar de que cuando uno se cabrea se dice asesinar yo misma utilizo esta palabra.
    Pero lo que dice Leona es muy coherente y estoy de acuerdo con ella. Habría que saber realmente que se ha querido decir y que animales entran en especies invasoras, por supuesto. Y que es para ellos una invasión y hasta que punto afectaría a nuestra fauna.
    No creo que este tipo de decisiones se tomen a la ligera.

    ResponderEliminar
  3. Los mapaches y visones andan sueltos porque los burros defensores de los animales hacen incursiones en granjas donde se los cría por sus pieles y abren las jaulas. ¡Hala, todos al campo!

    Joder, yo no quiero que los despellejen para hacer chaquetones y abrigos, pero esta no es la solución porque así se comen a nuestra fauna y desestabilizan la cadena natural; nuestras especies autoctónas llevan riesgo de desaparecer para implantarse estas, y con ello, muere también la flora, alterándose el ecosistema, cambiando totalmente el paisaje en unos pocos años.

    El mejillón cebra es un buen ejemplo de lo letal que resulta una invasión:

    http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/naturaleza/2006/10/06/156184.php

    Las "inofensivas" tortugas de Florida -tuve dos, regaladas a mis hijos- también suponen un peligro cuando, cansados de tenerlas en casa, se las echa al agua de un río o arroyo -las mías la palmarón cuando tuve que dejarlas en manos ajenas por irme de vacaciones :(-

    La gente también compra serpientes exóticas y luego las tira o se les escapan.

    Incluso las preciosas cotorras argentinas son una plaga porque atemorizan y acosan a nuestros gorriones, echándoles de su espacio habitual y, vayan donde vayan, esas plastas están siempre porque el espacio es el mismo.

    Ignoro cómo piensan hacer esto, porque yo de estos no me fío ni un pelo y no me hace ninguna gracia estar defendiendo algo que han decidido. Lo hago porque sé que es necesario, pero vete a saber cómo lo hacen y lo que hacen realmente, ya que, según el enlace del post, también van a exterminar a perros y gatos asilvestrados, esas mascotas a las que sus dueños abandonan y aprenden a sobrevivir por su cuenta.

    Poca gracia me hace esto y mucho me temo que usen cebos envenenados, con lo que, siguiendo su tónica habitual de ser más burros que estos nobles animales, causen un perjuicio mayor de lo que pretenden evitar, porque se envenenaría cualquier animal, no sólo los que ellos pretenden eliminar, hasta el perro de Manolo que lo lleve a pasear al bosque, ¿no?

    Y por si fuera poco, a ver si encuentran todos los cadáveres para recogerlos antes de que un ave carroñera los destripe y coma, se envenene y... Pufff... estos son un gran peligro. Me temo que no van a dejar ni las piedras.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es q el catalogo es necesario pero hay muchas criticas sobre el, os dejo un enlace donde hablan de su debilidad y de posibles formas de hacerlo.
    http://exagentedemedioambiente.blogspot.com/2010/11/en-busca-de-la-objetividad-del-catalogo.html

    ResponderEliminar
  5. Leona esperemos que la decisión de extermino no sea tan drástica que al final cause un perjuicio mas grande.
    Eso si sería una masacre en toda regla.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo he visto el enlace y la verdad como expone siempre se toman las medidas en fase avanzada.
    Yo creo que elaborar un catalogo y localizar estas especies no es tarea fácil y se puede perjudicar bastante el entorno. Necesario si es la medida, ahora toca ya que soluciones existen en la moderación de usarlas y que tipo de animales buscamos.
    Por lo visto no parece aún que esté un catalogo de animales dañinos bien definido.
    Había que haber empezado con controlar mas esos animales ilegales que han entrado, y poner fuertes multas a quien los vende y compra y pillan que lo hacen abandonando a su suerte.
    Es un tema complicado que requiere un precisión de actuación perfecta.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.