domingo, 12 de diciembre de 2010

Prometeo encadenado

Patético artículo de Albert Rivera en El Mundo, el amado líder de Ciutadans hace un análisis certero de la Cataluña que nos espera, y lejos de caer en la desesperación persiste en su error, en su lucha.
Titánico esfuerzo el de estos ciutadans contra el monstruo devorador del nacionalismo, máxime cuando solo somos cuatro pardillos los que lo secundamos. Yo me pregunto ¿Esto ha de ser Cataluña? y todavía peor ¿Esto ha de ser España? El triunfo de la mezquindad y la ruíndez. Unos explotando los sentimientos nacionalistas y otros calculando las ganancias del poder, o al revés. Casi es mejor la independencia, tanto de Cataluña de España como de España de Cataluña.
Pero incluso nosotros los furibundo antinacionalistas tenemos que seguir haciendo el juego a esta política miserable, oponiendonos a la solución que cortaría el nudo gordiano de los problemas de España, la secesión catalana.
Seguiremos votando a Ciutadans para no traicionar nuestra ideología internacionalista y universal, pero con la secreta intención de que algún día ganen los independentistas y se acaben todas las miserias de España.

1 comentario:

  1. Creo que la independencia o no de una región de otra es un problema diferente al nacionalismo. El nacionalismo puede pedir hoy la independencia de una región y mañana la anexión de otra.

    El problema del nacionalismo es que se basa en colectivizar a la gente para enfrentarla a otros supuestos colectivos vecinos.

    Y antepone derechos supuestos de territorios o lenguas a los derechos individuales.

    Una región, ciudad o pueblo puede buscar su independencia por vías legales y aduciones las razones que considere pertinentes, pero cuando esas razones son el nacionalismo, es otro cantar.

    Nota: Sobre la consulta sobre ese sitio para escribir artículos y que te pagan por ello, busca en Google por GANAR DINERO ESCRIBIENDO y verás que hay varios sitios y que desde luego, puede haber mucho timo. He deducido que algunos usan el sistema piramidal consistente en que tú entres y después busques a otros que te sigan y así sucesivamente.

    Como en todo, habrá trigo y paja. Lo difícil será encontrar el sitio bueno. Para el que esté interesado, creo que debe leer bastante sobre el asunto.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.