sábado, 18 de diciembre de 2010

Pueblos hermanados

A la entrada de El Prat nos encontramos con el siguiente cartel...


...Garrovillas, Fingal, Gibara, Kukra Hill. Enseguida te asalta la duda y la curiosidad ¿Y estos quienes son?
Garrovillas es el que mas te suena, parece que hay muchos de esa localidad extremeña en El Prat, aunque yo no conozco a ninguno.
Mas exóticas son las otras dos localidades. Gibara de Cuba y Kukra Hill de Nicaragua de buen seguro su hermanamiento pratense debe de provenir de alguna misión de esas a las que son afines los progres de salón, turismo solidario lo llaman. Lo ignoro, por lo que no hablaremos de ello por no meter la pata.
Pero a mi el que me intriga de verdad es Fingal. ¿Por que Fingal?¿Que relación puede tener Fingal con El Prat? He mirado en Internet hay poca información. Pero de lo poco que hay deduzco dos cosas:
1ª Fingal no existe. Al menos como pueblo. Se trata de todo un condado que agrupa varios pueblos, y ojo al dato: El aeropuerto de Dublín. Ahí está la conexión con el Prat. De aeropuerto a aeropuerto y tiro porque me toca.
2ª Los irlandeses son mas listos que nosotros. En vez de crear pueblos y municipios a mansalva se organizan por condados o "councils",agrupando varios pueblos. Con lo que se ahorran un pastón en politicastros, funcionarios y empresas municipales.
Que sentido tiene mantener municipios como L'Hospitalet, Santa Coloma o el mismísimo Prat, sino no son mas que barrios de Barcelona. En realidad todos están metidos en lo que se conoce como Área Metropolitana, aquelarre de alcaldes y alcalduchos presididos por el de Barcelona. Allí se organizan las políticas municipales coordinadas y todo lo demás es mamoneo y despilfarro.
Volveremos a Gibara y a Kukra Hill cuando sepamos algo mas. Y también a Garrovillas.

1 comentario:

  1. L'Hospitalet está hermanada con:

    - Bezons, Francia
    - Centro Habana, Cuba
    - Managua, Nicaragua
    - Tuzla, Bosnia y Herzegovina

    No me preguntes el motivo; como dices, esos desocupados se lo guisan y se lo comen con nuestro dinero.
    Se hinchan a hacer turismo por la cara y para justificarlo se sacan hermanamientos de la manga.
    Ayudar a los que tienen al lado no les satisface porque entonces no podrían hacer turismo con todos los gastos pagados.

    Omito comentar sobre tu consideración de "barrios" de Barcelona a los municipios aledaños porque no tienes remedio, amigo mío :D

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.