viernes, 17 de diciembre de 2010

Salvado por la campana

Europa aprieta, pero no ahoga. Mama Merkel se ha apiadado de sus retoño dilapidador, Pepeluis ZP.
Por aquí no sabemos si alegrarnos o no. Los incorregibles ahora se verán con los bolsillos llenos para malgastar aunque también para posponer las draconianas medidas de ajustes económicos. Pensiones inclusive.
Es imposible que la casta política española, nacional, autonómica y municipal, cambie sus hábitos despilfarradores y depredadores, como las medidas de control no sean lo suficientemente rigurosas, la quiebra de España solo se va a posponer unos años, quizás unos meses.
Por otro lado un ajuste como el ingles o el irlandés, con rebajas de sueldos de hasta el 20% y despidos masivos en las administraciones, en España es impensable sin que estalle una verdadera revolución. Quizás una guerra civil, sino como la del 36, si al estilo albano-kosovar. Donde se mezcle descontento social con revindicaciones nacionalistas y regionalistas. Lo de Olot es solo un aviso de lo que puede pasar.

1 comentario:

  1. Lo siento, pero no sé de qué hablas. La información, tanto nacional como internacional, apunta a que Zapatero ha recibido prácticamente un no por respuesta.

    Nadie se fía de él en absoluto. Vamos a la quiebra de cabeza y arrastraremos a Europa si Merkel no saca el látigo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.