domingo, 19 de diciembre de 2010

¿SOMOS IDIOTAS?

Una carta que lleva mucha razón a mi forma de ver mandada a un diario de Navarra.

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.
Jesús Sanz Astigarraga
YO CREO QUE SI QUE SOMOS IDIOTAS.

4 comentarios:

  1. Y tanto.
    Pero que la gente lea y asienta no quiere decir nada, porque la que decide es la masa.
    La política no deja de ser como la panadería, manejar la masa.

    ResponderEliminar
  2. Respondo a J.S.A.
    Pues mira no, yo no soy idiota, ni yo ni ninguno de quienes estamos contra la actitud de los controladores.
    El ejemplo que apuntas sobre los 420 euros de ayuda que quitan a los parados es muy elocuente, los controladores cobran lo que ni siquiera quieren decir y van y nos "secuestran" a todos sin poder coger un avión, y los parados que no cobran no dicen nada y confían en las medidas legales y demócratas para mejorar sus circunstancias y sobre todo saben que estamos en crisis y los recortes llegan a todos ¿Quienes son los controladores para que crean que pueden hacer y deshacer según su criterio sin tener en cuenta los perjuicios que nos acarrean a los demás? ¿Quienes son para darle una patada a la ley de Huelga, para obviar al resto de ciudadanos? Personas que cobran más que si fuesen ministros, y que no me digan que es por su responsabilidad porque igual la tienen los médicos y sin embargo este colectivo ha aguantado que le descuenten un gran porcentaje de su sueldo sin hacer huelga, porque la crisis hay que atajarla entre todos aunque sean con medidas que nos duelan y poco populares.

    Yo no estoy pidiendo que saquen a la calle militares, yo lo que exijo son servicios mínimos cuando hay huelga, exijo seguir las normas establecidas para que esto no sea el Oeste. Exijo poder irme de vacaciones cogiendo el avión si así lo he planeado y que unos "millonatis" como son los controladores no lo impidan porque quieren ganar más dinero aún. Y exijo que si ellos no se presentan en sus puestos de trabajo que haya otras personas preparadas para ello.

    Y así podría argumentar con cada uno de los puntos que has tocado.

    Por último decir que si tú, como dices al final del artículo, te consideras idiota, tú te conoces mejor que nadie así que seguro que tienes razón y eres idiota. En todo caso, chico, el problema lo tienes tú y no los demás.



    Manly

    ResponderEliminar
  3. PyM creo que no has entendido lo que ha querido decir JSA.
    Pone como ejemplo el problema de los controladores para comparar que se protesta energicamente con la que han liado y por cosas que describe a continuación nadie hace o dice nada y nos conformamos con lo que venga. Y que al igual que se protesta a grito vivo por dejarte tirado en un aeropuerto se proteste con la misma energía con los demás problemas importantes de la misma manera y obligar a tomar de una vez medidas al gobierno. Es una comparación nada mas, no se posiciona a favor de los controladores. Creo que me he explicado bien.
    Lo de idiotas generaliza igual mejor hubiera dicho ¿somos? que sois.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, Anita lo ha explicado bien, yo lo entiendo de la misma manera.

    No me considero idiota porque a mí, esos no me han engañado nunca, pero tampoco me siento ofendida porque comprendo que se trata de un razonamiento como muchos de los que yo misma hago.

    No hay que tomarse al pie de la letra algo cuando se es incapaz de entenderlo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.