sábado, 1 de enero de 2011

Atentado islamista contra los coptos

21 cristianos coptos fueron asesinados ayer en Alejandria al hacer una explosión una bomba en una iglesia abarrotada la pasada noche. Todo indica que es obra del terrorismo radical afina a Al Qaeda.
La escalada de este tipo de atentados contra la población cristiana no deja de ser de lo mas preocupante. Comenzo en Iraq donde tras la gran victoria aliada, la población crisitiana prácticamente ha desaparecido, exiliandose la mayoría y sobreviendo escondidos el resto. Se ha extendido al Pakistan donde apenas hay cristianos y ahora parece que apuntan a una de las iglesias mas antiguas del mundo. La egipcia.
Los coptos, son los descendientes directos de los faraones, su lengua es deribada directamente del egipcio antiguo, ya en su día le sirvio a Champollion para descifrar los jerogliflicos, son la quintaesencia del estado egipcio como tal. Un momumento viviente tal como las piramides.
Estos ataques, junto con los perpetrados en occidente, es lo mas absurdo que puede entenderse.¿Que pretenden?
No puede tratarse de un intento de conversión al Islam, pues mayor rechazo no pueden causar. Tampoco parece lógico el que quieran crear una separación de culturas, nada mas impenetrable que el mundo áraba para occidente. Como podemos comprobar comparando la cantidad de islamicos que viven en occidente con la de occidentales en los paises musulmanes.
¿Una guerra abierta? Es algo estupido de pensar pues no hay que ser títula en estrategia para ver que la tienen perdida de antemano. Solo Israel los podría derrotar a todos juntos....?Pero y si la guerra la quisieran otros?
Cuanto mal ha hecho la película "El americano impasible", Pero es que no podemos por menos que pensar lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.