jueves, 13 de enero de 2011

Doña Tura y Don Hereu

No debería de escribir sobre el ayuntamiento de Barcelona porque teóricamente cae fuera de la jurisdicción de este periódico. Pero que duda cabe que la actual división municipal del area metropolitana es una gran entelequía a fin de repartirse cargos la casta política. Y el presidente del Area Metropolitana, siempre es el alcalde de Barcelona. Nuestro verdadero "gobernator".
La maniobra de la Tura, sola o en compañia de otros, es de lo mas previsible. Incluso no me extrañaría que fuera una maniobra política donde el mismo Hereu estaría implicado, pues a nadie se le escapa que Hereu, (el Nerón de Barcelona) está quemado y no tiene ninguna posibilidad contra Trias. Con estas primarias, optienen un plus publicitario a la vez que dan imagen de partido democrático. Al contrario de otros que no quiero señalar.
La Tura tiene mas posibilidades que el Hereu. Tiene dos grandes defectos, que es nacionalista y que es mujer. Pero ambos actualmente se consideran ventajas para la masa votadora.
No tengo nada ni contra los catalistas, y mucho menos contra las mujeres políticas, sobradamente han demostrado que son mejores gestoras que los hombres. Pero en las actuales circunstancias de crisis no necesitamos buenos gestores, sino guante de seda en puño de hierro que afronte las desgracias que nos aflijen. O sin guante, directament puño americano, contra los desmanes, delicuentes y corruptos.
Desde luego el Trias tampoco me parece adecuado, aunque tiene la ventaja de ser del mismo partido que Mas, por lo que las sinergias fluirian con facilidad por la plaza Sant Jaume.
Los que lo tienen fatal es el PP, con Alberto Diaz, un político del que no dudamos de su valía pero que actualmente esta lastrando el partido al anquilosamiento. Si fueran listos estos del PP, ahora tendría a la Montserrat Nebrera compitiendo con la Tura. Duelo de damas casi mas interesante que la lucha en el barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.