jueves, 13 de enero de 2011

La enesima cruzada

A nadie se le escapa que por los acontecimientos internacionales se está preparando una cruzada que nada tiene que envidiar a las medievales. Solo cambia el escenario y la coreografía, pero todo parece calcado de lo acontecido siglos ha.
Israel y los palestinos, los ataques del terrorismo islámico, las guerras de Afganistán e Iraq, en Chechenia, en Igusetia...etc. La partición del Sudán, la limpieza étnica de crisitianos en Egipto y Oriente Medio, la islamofobia europea y norteamericana. La nuclerarización de Irán, sin olvidar al comvulso Pakistán.
Y hace unos días, la ruptura de Hezbula con el gobierno Libanes. Caso que podría ser la chispa que haga volar todo el tinglado.
Se podría acusar de todo ello al Islam, pero sería un conclusión demasiado sencilla. Aquí hay algo mas que se nos escapa. Pues ya en tiempos antiuguos, antes del Islam, siempre hubo una rivalidad entre oriente y occidente. Que ahora unos sean musulmanes y otros cristianos, parece una anecdota de la historia no muy diferente de cuando unos eran paganos y los otros adoradores de Mazda.
Me atrevo a decir que el problema, podría ser geográfico, o telúrico geográfico, como si hubiera una linea mágica que separará ambos mundos. Tal vez sea un problema metal humano, de capacidad de absorción o visión global. Ahora sabemos que La Tierra es redonda, nuestra mente racional puede compreder eso, pero quizas nuestra mente emocional no. El mundo se acaba cuando se acaba el Mediterraneo, son demasiados milenios viviendo al borde de este lago, como para que este concepto no se haya inscrustado en nuestro ADN.

1 comentario:

  1. Yo no veo la islamofobia en Occidente por ninguna parte. Nos están invadiendo los islamistas lentamente. Es una ideología que debería estar prohibida y no se debería dejar su difusión. Y hasta han elegido a en EE.UU. a Obama, que no está claro que no sea islámico.

    El islamismo es una doctrina tan nefasta como el nacionalismo o aún peor.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.