martes, 25 de enero de 2011

El fracaso de la izquierda

Anoche escuchamos en la radio a Cayo Lara, lidereso de Izquierda Unida. Diagnostico acertado, tratamiento disparatado.
Que el mundo esta mal cualquiera lo puede ver, y que las recetas de la izquierda son inaplicables y han sobradamente fracasado en todo el mundo también, incluso los mienbros de la izquierda de todo pelaje. Cosas como la nacionalización de la banca, cuando acabamos de asistir al desplome de una especie de banca nacionalizada o pública como eran la cajas, a mas de ser imposible no ya un banco público cuando la naturaleza del dinero es hoy por hoy incontrolable en manos de especuladores de todo pelaje.
Y que decir de la socialización de los medios de producción. Algo completamente insostenible cuando estos medios están en manos de los esclavos chinos, por cierto ex-comunistas. Pero igualmente podría estar en manos esclavas hindues, malasias o filipinas. El trabajo esclavo se ha hecho dueño de la producción mundial, su redención es imposible pues esta produción se trasladaría a otro lugar.
¿Y la tierra para quien la trabaja? Nada mas absurdo hoy en día, donde una empresa agropecuaria con cuatro empleados y mil máquinas produce todo lo que haga falta producir. La agricultura no tiene mas sentido que el que cuatro payeses románticos quieran darle y todo los demás es añadido, artificial y por lo tanto prescindible en un momento dado.
La izquierda no tiene mas opción que la mala conciencia y el sentido de culpabilidad por un mundo horrible. De nada sirve el desarrollo y el progreso mas que de antesala a una explosión de la natalidad o la emigración que devuelve todo al estado primigenio de miserabilidad absoluta para la mayoría de la población. Ahora en Europa vivimos unos de esos interregnos, las rentas de la gran matanza de la II Guerra Mundial, pero todo esta volviendo a los estandares naturales de miseria tercermundista.
El hombre no puede redimirse ni organizarse en una sociedad socialmente justa. Grandes colectivos se pueden encerrar tras diversas fronteras intentando mantener unos privilegios, es el auge del neonacionalismo, pero al final la masa zombica de parias del mundo les alcanza y les devora.

6 comentarios:

  1. Reflexiones bastante acertadas. La naturaleza humana es como es. Ya dijo Hobbes que el hombre es un lobo para el hombre. Peor, el hombre es un hombre para el hombre.

    Por ello se necesita la Ley y el castigo para intentar poner un poco de civilización. Eso lo sabían bien los antiguos romanos.

    ResponderEliminar
  2. La izquierda siempre ha sido letal para el pueblo. Desde Lenin hasta nuestros días.
    Pruebas las hay a patadas. Todos sus dirigentes se han enriquecido a costa de ese pueblo que dicen defender. En Rusia, los campesinos practicaban el canibalismo porque toda la producción era vendida al exterior por los "padres" del comunismo y no había ni ratas que comer.
    En Cuba son famosos las y los jineteros. Venden su cuerpo para poder comer. Las farmacias carecen hasta de mercromina. Y los psiquiátricos... bueno, ya hemos sabido que más de 30 ingresados murieron de hambre y de frío no hace mucho. Las imágenes de los cadáveres en una furgoneta, apilados unos sobre otros, esqueletos puros, nos retrotraen a los campos de exterminio nazis.

    ¿Y qué ha hecho la izquierda en España? Si obviamos los asesinatos de oponentes políticos, de católicos, de quema de iglesias, de violaciones y asesinatos de monjas, previos a la guerra civil, su reaparición en la mal llamada etapa democrática no se diferencia en absoluto de su hacer entonces.
    Desde el manido GAL y la expropiación de RUMASA, pasando por decenas y decenas de maniobras para llenarse los bolsillos ellos y sus amigos.
    ¿Y el atentado del 11-M? ¿Y el asesinato de Isaías Carrasco?...
    Ah, ahora no se asesina a curas y monjas, ahora se les impide ejercer su culto y se destrozan monumentos religiosos, como La Piedad del Valle de los Caídos.

    Esto es la izquierda, señores.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente no es un problema de izquierdas o derechas, sino un problema del hombre. No puede escapar a la maldicion de la existencia impuesta con las reglas de la naturaleza.
    Pero mientras la derecha acata esas reglas,la izquierda intentaba sobrepasarlas con resultados desastrosos.
    Pero tiene que haber un sistema, aunque somos demasiado estupidos para conocerlo.

    ResponderEliminar
  4. Es muy dificil debatir contigo, Periódico, porque usas palabras y expresiones que inducen a confusión. Yo que te conozco, sé lo que quieres decir, pero estamos en un medio público y quienes nos lean pensarán que hablamos de cosas distintas.

    No puede escapar a la maldicion de la existencia impuesta con las reglas de la naturaleza.

    Tú te refieres a la naturaleza humana, pero dicho así, parece que menciones a la Madre Naturaleza sin más. Esta sí tiene reglas y son muy sabias, el hombre es el burro que al quebrantarlas causa catástrofes. Ahora bien, si te refieres a la corrupción, está demostrado que, aunque no tenga ideología concreta, la izquierda se lleva la palma de todas todas.

    No se trata de que "exista un sistema" como dices al final, como si se tratase de una fórmula maravillosa. Dicho sistema ya existe y se llama honradez. Así de sencillo.

    ResponderEliminar
  5. La "famélica legión" es ahora la "masa zómbica"; acertada definición, señor periodista. Al final la masa zómbica se impone y arrasa hasta en las rebajas de El Corte Inglés. No hay que fiarse de los vivos y los vivales de la gran masa corrupta, pero tampoco de los zombis hostiles.
    ¡Buen día, buena gente!

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen, demagogías las justas, por favor.

    Nadie ha dicho que la derecha sea una maravilla, el artículo habla de la izquierda, de su fracaso mundial a lo largo de los años.
    Y los comentarios se ajustan al tema.

    Lo que tienen los progres, al carecer de argumentos, es irse por las ramas y desenterrar hasta al australopitecus, en un intento de tener algo que aportar...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.