martes, 4 de enero de 2011

El visitante

Hoy tenemos una visita incomoda, Li Keqiang, viceministro chino. Viene a salvarnos el culo, intercambios comerciales y sobre todo compra de deuda pública. Alfombra roja para el representante de la primera potencia económica mundial y fascista total.
El Rey, Zapatero y todos los demás, con la pinza en las narices, a hacer reverencias a nuestro otro amo. El primero es Alemania como todos sabemos.
No deja de ser paradójico, que un país fascista con todas las letras y hasta hace dos días subdesarrollado, le pase la mano por delante a la supuesta décima, ahora duodécima que hemos bajado y mucho, potencia económica.
Uno llega a preguntarse, ¿de que sirve la democracia, la libertad y los derechos humanos? Si países como China no solo nos adelantan sino que nos sacan ventaja. Mucha ventaja. En España, se habrán enriquecido muchos, sobre todos políticos y adlateres, pero son pocos comparados con los que se han empobrecido y siguen empobreciéndose.
La democracia no está garantizando el reparto equitativo de la riqueza, sino todo lo contrario, en su nombre se masacra a la clase trabajadora, mientras se acumula el capital en unas pocas manos. Mucha libertad, mucho sindicato y al final, mierda.
Algo esta fallando cuando son las economías fascista o parafascistas como la rusa, las que van adelante, mientras los países supuestamente libres se hunden cada vez mas. El neoliberalismo nos ha hundido, mientras los sistemas mafiosos y monopolistas acaban triunfando....¿Algún economista en la sala que pueda explicarlo?

4 comentarios:

  1. Cascos al poder!

    Good evening, ilustres periodistas!
    A las 4'3O, hora imglesa, tengo que estar en el aeropuerto para facturar. A LAS 6'3O sale mi avioncete rumbo a la pen'insula ib'erica~ Alacant.
    Por la tarde me enrollar'e con el primer post pos vacacional, obsequiando a la audiencia con las chorradas que se me han ocurrido estos d'ias.
    Voy pall'a!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. China no es fascista, es comunista.

    La crisis occidental es de sobreendeudamiento, generada por el apoyo con bajos tipos de interés ficticios de la FED a Clinton y de BCE a Shroeder.

    Se produjo una expansión crediticia que en EEUU y en España o Irlanda puso en marcha el mecanismo infernal de la burbuja inmobiliaria.

    De todas formas, en Occidente no todos los países tienen los mismo problemas. Alemania está a punto de llegar al pleno empleo técnico.

    En los PIIGS, corrupción, mucha corrupción es lo que hay. Liberalismo, poco.

    ResponderEliminar
  3. No podría explicar esto, no solo por no ser economista si no solo porque no lo entiendo ni yo. Pero no me gusta que estemos todos lamiendo el culo a el vice primer ministro chino.
    Claro que les venimos bien, pues no han florecido tiendas y demás chineros en este país.
    Comprar nuestra deuda a la larga pufff lo que te digo, España la almorrana del mundo se deja dar mercuro-cromo.
    ¿Quien saldrá beneficiado? Desde luego donde hacen hincapié en la inversión a muchos no nos toca nada?
    Según el vice primer ministro chino dice. Que solo que cada chino comprara una botella de aceite de oliva y tomara unos vinos españoles no habría cosecha suficiente para abastecer a todos. Y con que la mitad o menos viniera de vacaciones se llenarían todos los hoteles.
    VIVA CHINA VIVA ESPAÑA, ESTE VERANO ME PIDO CURRO EN HOSTELERIA CHIN CHAN CUAN

    ResponderEliminar
  4. China es la mayor potencia esclavista y represora. Ninguno de nuestros mandamases osa mencionarles los derechos humanos, al contrario, les lamen el culo.
    Con esto está todo dicho.

    Jota Uve, ya te vale, decir que son fascistas. No tienes remedio, padeces un "pelín" de obsesión, amigo mío...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.