viernes, 7 de enero de 2011

Juegaterapia

¿Los Reyes Magos te han traído una nueva videoconsola y no sabes qué hacer con la antigua? La mejor posibilidad de todas, antes que tirarla o venderla, es regalársela a un niño enfermo de cáncer. De esto se encargan en Juegaterapia, una organización sin fines de lucro que recoge las consolas y los juegos para llevarlos a los hospitales que disponen de oncología pediátrica. Los receptores de las donaciones son los críos que se encuentran en proceso de quimio y radioterapia. Así es como desde Juegaterapia intentan que la estancia en el hospital de estos pequeños sea lo más amena posible, pues en muchos casos, al tener las defensas muy bajas por culpa de la enfermedad, deben estar aislados y no pueden acceder a las ludotecas que ofrecen los hospitales.
Así que ya sabes, si tienes videojuegos o consolas, tanto fijas como portátiles, sin utilizar, acuérdate de estos valientes de menuda estatura; ellos podrán sacarle más provecho que nadie, porque como bien reza el slogan de la organización, “la quimio jugando se pasa volando”.

Puntos de recogida:
http://juegaterapia.wordpress.com/dona_tu_consola/

Para más información:
http://juegaterapia.wordpress.com/
http://twitter.com/#!/juegaterapia
http://www.facebook.com/#!/juegaterapia

2 comentarios:

  1. Excelente iniciativa. Siento no poder colaborar porque no soy usuario de esas maquinitas, pero espero que sean muchas las personas que atiendan el reclamo.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente iniciativa, sin duda. Pero no olviden los libros...cuantos grandes escritores se han forjado durante una larga enfermedad.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.