viernes, 7 de enero de 2011

Los retos políticos del nuevo año

Que duda cabe que este año se presenta lóbrego en todos los ámbitos.
A nivel local tenemos una cita crucial, con las elecciones municipales en primavera. El continuismo del Sr. Tejedor está mas que asegurado, porque a pesar del evidente desgaste de su gestión, no tiene enfrente a nadie que le haga sombra. Sobre todo si cuenta con la colaboración del partido socialista, que aunque parece que obtendrán pocos votos, serán suficientes para apuntalar al actual alcalde.
Personalmente no me gusta el actual alcalde, pienso que ha traicionado a la izquierda y también a España dado la fuerte implantación del separatismo en su partido. Aunque él no sea indepedentista, tampoco parece que haga hecho nada para oponerse a la deriva de Iniciativa-El Verds.
Pienso que El Prat quedará como una isla colorada, que ya no roja, rodeada por todas partes por el exito de CiU en toda el Área Metropolitana, aunque esto podría perjudicarnos, por suerte o por desgracía El Prat está situado en la zona de expansión de Barcelona y el pueblo no puede mas que ir para arriba. Sobre todo cuando construyan la estación del AVE y acaben el Metro. Faltan algunos años aun, pero es de esperar que muchas empresas empiecen a situarse ya.
A nivel de Cataluña, vamos a tener una temporada de restricciones pero que parece que el Sr. Mas solventara con eficacia. Al menos se le ve ganas. Con todo este año será de choque y es posible que aumente o se estanque el paro. Serán unos años de tregua antes de que vuelvan por sus fueros, corrupción y trinque, más reinvidicaciones soberanistas.
España es la que lo tiene peor, que duda cabe que este gobierno es el desgobierno personalizado.El presumible desplome del PSOE en las elecciones municipales y regionales, hundira en la misería a Zapatero, que de buen seguro empezará a promocionar a su sucesor o sucesora. Desgraciadamente no vemos en el PSOE ninguna persona valida capaz de volver a ilousionar a la población progresista. La capacidad de engaño a llegado a su final. Veremos una nación renqueante y zombi durante todo el año.
El resto del mundo, seguirá girando, sin duda pero sin ninguna perspectiva de mejorar. Ni siquiera la retirada de EEUU de Afganistan supondrá gran cambío en ese país de luchas milenarias. Iran seguirá construyendo su bomba átomica poco a poco, pero sin que Israel o EEUU se atrevan a inciar otra aventura bélica de imprevisibles resultados. Tampoco Corea del Norte dará mas la lata tras la demostración de fuerza de Corea del Sur y Estados Unidos. Pocos cambios en definitiva, lo que no deja de ser un alivio ya resignados a que nunca mejere nada.

2 comentarios:

  1. Osea, más de lo mismo, pero no tengo nada claro que Corea del Norte deje de dar la lata. Toquemos madera.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Que no empeore, ya es mejora.

    Y pienso como Obdulio, Corea del Norte es imprevisible puesto que ese tipo de regimenes, como el Irán, siempre necesitan un enemigo externo o se caen.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.