martes, 18 de enero de 2011

Las llamas arrasaro el centro comercial de Leroy Merlin de Majalahonda

Las llamas arrasaron durante la noche de este lunes al martes el centro comercial dedicado al bricolaje Leroy Merlin de Majadahonda. El techo se hundió sin que se produjesen víctimas, ya que el incendio comenzó después de la hora de cierre. Un total de siete dotaciones de bomberos continúan refrescando la zona del incendio después de que haya quedado extinguido a primera hora de este martes.
A las 0.00 horas, una decena de dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y varias del Summa trabajaban en la nave, situada en el kilómetro 7,3 de la M-516 (carretera de Boadilla del Monte), dentro del complejo Equinoccio Park y a escasa distancia de otros establecimientos.

La existencia de material altamente inflamable (pinturas, plásticos y madera) aceleró la  combustión y provocó que las llamas, cuyo origen se investiga, se propagasen rápidamente por el inmueble, calcinándolo todo y provocando una gran columna de humo. Sin embargo, los bomberos consiguieron hacerse con la situación pasadas las 1.00 horas del martes, antes de que el fuego se propagase a los inmuebles adyacentes.

A esa hora, el fuego no estaba controlado, pero sí confinado. Los efectivos pusieron especial atención en que el incendio, calificado de "espectacular" por los portavoces de la Consejería de Interior, no alcanzase a un concesionario de automóviles próximo que corrió riesgo de contagio.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, se desplazó hasta el lugar, confirmando que, pese al derrumbe de parte de la estructura principal, no se han producido víctimas, como corroboró el 112.

El edificio ha quedado completamente arrasado y las pérdidas ascienden a varios miles de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.