sábado, 1 de enero de 2011

Leones y corderos

Barcelona 1 de marzo de 1951, en pleno núcleo duro de la dictadura franquista, todavía humeantes los cañones de los fusiles que llenaban las fosas comunes de los represaliados. Ante el aumento salvaje del billete del tranvía, en aquellos tiempos el transporte mas popular, se convoca la primera huelga de protesta contra el franquismo. Durante mas de dos semanas los tranvías circularon vacíos, miles de personas caminaban hacia sus trabajos boicoteando los abusivos precios. La protesta se saldo con duros enfrentamientos entre los huelguistas y la guardia civil en el que se produjeron varios muertos.
Barcelona 1 de enero del 2011, disfrutando de la democracia y de un muy socialista partido, sube el transporte de forma no menos abusiva y salvaje. ¿Respuesta de la población?
¡BASTA DE YA DE ABUSOS!
¿Somos ratas o hombres? ¡HUELGA Y BOICOT! a estos sinvergüenzas que no han hecho ni un solo recorte en sus privilegios y pretenden seguir chupandonos la sangre. ¿Es demagógico recordad que el señor alcalde Hereu sigue cobrando mas que el presidente del gobierno? Y toda la patulea de cargos, carguitos y cargonzetes también.
A partir del lunes ni dios debería de pagar billete o sencillamente no viajar en transporte público. O les paramos los pies a estos o acabarán con nosotros llevándose el país entero por delante.
¡REBELIÓN, REBELIÓN, REBELIÓN!

1 comentario:

  1. Ya se sabe el lema de muchos políticos en España. A trincar, a trincar y langosta para cenar.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.