martes, 11 de enero de 2011

Los intransigentes talibanes de la ideología política

Cuando alguien tiene una ideología inamovible se convierte en un simple hooligan futbolero, una persona sin capacidad para razonar. Da igual que le muestres su equivocación porque no piensa bajarse del burro y si acaba aceptando -porque lo dice su periódico panfletario y ya se sabe que hay que creerle con los ojos cerrados- que tal cosa no es como afirmaba, se apresura a buscar otro argumento, quedando nuevamente en ridículo.

Viene esto por el desgraciado asunto de la matanza de Tucson. Los talibanes se apresuraron a señalar al asesino como cercano a la política de Sarah Palin y al caerséles los cuatro palos del sombrajo al saberse que uno de sus libros de cabecera es el Manifiesto Comunista de Karl Marx, pues nada, hombre, a por el famoso mapa de Palin. El caso es acusar a ésta sea como sea. Ha de ser culpable porque lo dice el manual del sociata irredento.

Una de dos, o no están informados en absoluto, o mentir y tergiversar es su deporte favorito. A elegir.
¿Por qué? Porque los demócratas ya usaron estos mapas anteriormente. Y ningún progre se rasgó las vestiduras:


Fue, por tanto, en 2004 y en la página del Comité de Liderazgo Demócrata. En su mapa no se utilizan puntos de mira, pero sí círculos concéntricos (a modo de dianas) que remiten asimismo a un objetivo. Además, utiliza un lenguaje con connotaciones claramente bélicas: "Tras las líneas enemigas", dice, o define como "objetivos maduros" a los estados que votaron republicano en 2000 y que los demócratas consideraban que podían ganar en 2004.
"Lenguaje con connotaciones bélicas". Así es, pero esto a los progres les chifla cuando lo hacen los suyos, si lo hace el de un partido contrario es el acabose, se le acusa de incitar a la violencia y de comerse a los niños crudos.







El segundo mapa fue creado por el Comité de Campaña al Congreso Demócrata (CCCD), la organización que ayuda a los candidatos de este partido al Congreso a montar sus campañas y a encontrar fondos. En él se daban los nombres de 12 congresistas puestos como objetivo por votar en contra de medidas concretas del plan de estímulo de Obama.

Pero hay más:


El mapa y el website www.recoveryforamerica.org se lanzaron el 23 de febrero de 2010, aunque la página ya no es operativa y su url está redirigida a la del CCCD, y sí se puede encontrar todavía en ésta última la nota sobre su lanzamiento. Se da la circunstancia añadida de que en aquel momento el líder de este organismo demócrata era Chris Van Hollen, uno de los que más se ha significado en sus declaraciones contra Palin por "echar gasolina al fuego" con su ya famoso mapa.
O sea, que el responsable del segundo mapa acusa a Palin de exactamente lo mismo que hizo él. Así son las alimañas.


4 comentarios:

  1. Buen trabajo de investigación. Da lo mismo, porque el progrerío es experto en arrimar el ascua a su sardina.

    La verdad es que los políticos deberían tener cuidado con sus mensajes crispantes porque ellos no se los creen mayormente pero hay una cantidad de tarados por ahí sueltos que se creen todo. Y a veces, pasan a la acción.

    ResponderEliminar
  2. Calificar al Tea Party de derechistas es mucho considerar, mas bien son anarquistas radicales.
    El problema de America no son las palabras, ni los dibujitos, sino las armas al alcance de cualquiera.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Bucan. Aunque no tiene mérito porque toda la información está a la vista de quien se moleste en buscarla.
    Pensándolo bien, el mérito está en esto, en informarse antes de hablar alegremente, ¿no?
    En fin...

    Sobre la crispación que crean los políticos, es algo consustancial a ellos, no hay uno solo que no lo haga. ¡Alto!, sí que existe uno: Marianico el Corto, je je je... Ese está momificado sobre su Marca. De vez en cuando, Cospedal lo cambia de postura para que no se llague.

    Los tarados no necesitan ningún estimulo, está comprobado y probado; matarán igual si les duele una muela.

    ResponderEliminar
  4. Mi querido amigo Periódico, ¿no crees que deberías hacerte mirar lo tuyo?...
    El otro día calificaste de fascista al régimen comunista de China, y ahora sales con que los conservadores son nada más y nada menos que anarquistas radicales.

    ¿Pero tú conoces el significado de toda esta jerga? Lo dudo mucho, de verdad.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.