Iniciamos esta nueva sección que tiene su sitio en la pestaña ASTROLOGÍA de la portada. Aquí empezaremos mostrando el carácter de cada signo del Zodiaco y en la pestaña se pueden hacer preguntas y consultas, mezclando el rigor con el humor.
ARIES
Como signo de Fuego, necesitas independencia y ser alguien por ti mismo. Tienes espíritu de líder, de pionero. A lo largo de tu vida irás desarrollando un espíritu competitivo, algo que con frecuencia te proporciona capacidades empresariales. Tienes sed de conquistas, ya sean éstas sentimentales, económicas o de cualquier otro tipo.
La tranquilidad para tu signo es un anatema: siempre estás involucrado en nuevos proyectos. Te diviertes más y reaccionas con más ilusión ante desafíos o nuevos estímulos y proyectos que frente a historias consolidadas. En tu evolución personal, muchas veces tus pasos entrañan riesgos considerables, pero no sueles ser muy consciente del peligro. En cambio, sí que tienes miedo al sufrimiento o a los problemas físicos.
En tus relaciones personales prefieres un trato directo. Eres impulsivo e impaciente. En el fondo, eres como un niño, algo caprichoso e impaciente. Si no consigues lo que quieres te enfadas, aunque por poco tiempo. En el amor actuarás según tu grado de evolución. Normalmente te entregas total e incondicionalmente a la persona amada, a la que sueles idealizar. Sin embargo, los Aries más inmaduros necesitan ir de conquista en conquista.
Si tu carta astral es armónica en su conjunto serás valiente, seguro de ti mismo, con sentido del humor, iniciativa y noble ambición. Sin embargo, algunos de los nacidos bajo el signo son excesivamente egocéntricos e incluso déspotas.
TAURO
Los nativos del signo Tauro sois sensuales y disfrutáis intensamente de los placeres de la vida. De hecho, Tauro es uno de los signos más hedonistas del Zodíaco. Sin embargo, no es raro encontrar a personas de este signo con gustos sencillos. Tus aptitudes para la decoración o el arte son notorias.
De temperamento conservador por naturaleza, su comportamiento se rige por una escala de valores a la que probablemente seas fiel toda tu vida. Con gran determinación para alcanzar tus objetivos, la tranquilidad y la paciencia son dos de tus mejores armas, aunque también es cierto que puedes caer en la fijación y la tozudez.
En cuanto a tus sentimientos, eres de los que dan mil vueltas a los temas que te obsesionan y tu fidelidad a tu familia y amigos es inquebrantable. Sin embargo, normalmente eres posesivo y celoso.
A veces se exagera al hablar de tu afición por el dinero. Sueles ser mucho más noble y generoso de lo que se cree, pero sólo en los casos necesarios, precisamente porque sabes que el dinero es algo fundamental para la vida. Tener consciencia de esta necesidad te lleva a buscar a lo largo de tu vida el bienestar económico. Sólo en casos aislados los nativos de Tauro persiguen la riqueza por puro afán de enriquecimiento.
Si tu carta astral es armoniosa en su conjunto, podemos encontrar algunas de estas cualidades: buena administración de los recursos, concentración, sentido del humor, serenidad, estoicismo, capacidad de trabajo y sentido del deber. Sin embargo, cuando el conjunto de la carta astral es inarmónico, podemos encontrar alguno de estos defectos: testarudez, pesadez, holgazanería, dogmatismo y torpeza.
GEMINIS
Eres un signo de Aire, por lo que tus motivaciones son fundamentalmente cambiantes e intelectuales. Necesitas divertirte con tu interlocutor y entenderte mediante las palabras, las ideas y los conceptos.
Tu versatilidad y gusto por la variedad se manifiestan en todos los aspectos de tu vida, siendo frecuente que empieces cosas y no las termines, o que hayas pasado por varios estudios o trabajos. En algunos nativos, esta disposción al cambio os puede llevar a ser eternos aprendices de todo pero nunca alcanzar la maestría.
Hábilmente camaleónico, eres uno de los signos que más facilidad tiene para adaptarse a las nuevas circunstancias o para variar de actitud y comportamiento según con quien te halles. Eres habilidoso para cualquier cosa que te propongas y puedes alcanzar con facilidad el virtuosismo.
Tu destino está, con frecuencia, vinculado a los viajes, las oficinas, el comercio y los medios de comunicación. Tu comunicación con los demás suele ser rica; necesitas a un interlocutor para verte reflejado a ti mismo. Para bien o para mal, los Géminis aparecéis con bastante frecuencia ante la sociedad constituyendo duplos o pares, es decir, siendo una especie de amigo o socio principal de alguien.
En el amor tiendes al romanticismo, pero, al mismo tiempo, temes el compromiso. Es fácil que muestres un comportamiento flirteador y amistoso.
En los Géminis cuya carta astral es armónica, encontramos las siguientes cualidades: inteligencia o rapidez mental, vivacidad, ingeniosidad, versatilidad y capacidad de relacionarse. Sin embargo, en los Géminis con la carta astral inarmónica puede haber: inestabilidad, superficialidad, imitación, desasosiego y mentira.
CÁNCER
Tu tendencia a remontarte en el pasado y tu prodigiosa memoria te otorgan, con frecuencia, espíritu de coleccionista. Muchas veces tu aspecto exterior de dureza esconde una gran sensibilidad y ternura. Posees una tenacidad comparable a la del cangrejo, que cuando atrapa una presa antes se deja romper una tenaza que soltarla.
Bastante tímido, en tus relaciones personales necesitas un trato delicado y cariñoso. Cuando lo recibes, te creces y luchas, defendiendo tenazmente a tu familia. Sin embargo, también podemos encontrar al nativo Cáncer extremadamente sensible, encerrado en su caparazón y aislado entre cuatro paredes. En ocasiones, estas dos tendencias pueden alternarse en diferentes etapas de una misma vida.
Debido a la extraordinaria influencia lunar que reina sobre Cáncer, uno de tus principales problemas suelen ser los notables altibajos y cambios anímicos. Tu alterable humor te puede hacer pasar de la risa al llanto con gran facilidad. Cáncer absorbe todo cual esponja, actuando por reflejo o como un espejo en función del trato que reciba, lo mismo que la Luna refleja la luz que recibe del Sol.
Aunque sueles ser práctico, tienes una considerable capacidad para la fantasía y la ensoñación. En el amor necesitas, fundamentalmente, construir un nido, debido a tu sentimiento protector y familiar. Cuando estás entre personas conocidas o que sientes cercanas puedes comunicarte o hablar mucho, rompiendo así la timidez que sueles mostrar ante desconocidos.
En aquellos Cáncer que tienen una carta astral armónica podemos encontrar las siguientes virtudes: espíritu familiar y de hogar, tenacidad, capacidad de sacrificio, adaptabilidad y discreción. En cambio, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, éstos pueden ser algunos de sus principales defectos: hipersensibilidad, falta de disciplina o de orden, ensoñación, inmadurez e inestabilidad emocional.
LEO
Los nativos de tu signo soléis tener una fuerte personalidad, frecuentemente vinculada a una voluntad de poder y nobleza. De ahí que necesites la admiración de los demás y sentirte el centro de atención.
Poseedor de unas grandes capacidades de organización puedes caer, sin embargo, en la queja y la protesta cuando las cosas no te van bien. Tienes unas dotes especiales para el drama o para poner un énfasis especial en tus expresiones. Además, cuentas con un portentoso talento para dirigir y para la puesta en escena.
En numerosas ocasiones, queriendo hacer lo mejor por los demás, arrastras los problemas de quienes te rodean. Te tomas muy en serio a ti mismo y tus creaciones y logros, lo que te lleva a soportar mal las derrotas personales. Sin embargo, tienes un espíritu mucho más tolerante y juguetón de lo que se suele creer, aunque sólo con aquellos que no puedan representar una amenaza para tu poder y territorio. Cordialidad, magnanimidad y generosidad son algunos de tus rasgos más positivos.
El amor es un ingrediente imprescindible en tu vida. Debido a la intensidad de tus emociones, para ti la vida en general y las relaciones amorosas en particular pueden convertirse en un idóneo escenario en el que manifestarte. Con frecuencia te gusta impresionar y buscas la admiración.
Si Leo posee una carta astral cuyo conjunto sea armónico mostrará las principales virtudes del signo: seguridad, tranquilidad, una gran voluntad, generosidad y capacidad de organización o de liderazgo. Pero si el conjunto de la carta astral no es armonioso, algunos de sus más destacados defectos pueden ser: egocentrismo, tendencia a dominar, presunción, arrogancia y falta de organización.
VIRGO
Virgo tiene una mentalidad analítico-crítica, por lo que suele ser racional, lógica, detallista y minuciosa. Debido a su espíritu perfeccionista, tiene habilidad especial para captar fallos o imperfecciones. Pero no sólo en los demás, sino también en sus obras o en sí mismo, alcanzando un grado autocrítico que, en más de uno de sus nativos, puede llegar a provocar complejos.
Su sentido de la discreción, su tendencia a la cautela y el miedo al fracaso puede hacerle sentir inadecuado cuando tiene que improvisar o, si de repente, se le pide algo que no ha ensayado. Y es que Virgo necesita su tiempo; aproximarse a las cosas poco a poco, porque, de lo contrario, puede que no se sienta suficientemente preparado.
Es uno de los signos más trabajadores, quizá porque para él es importante el sentimiento de sentirse útil a la sociedad y saber que se gana el pan de cada día. Por eso las hormigas y las abejas son claras representantes del signo. En este signo podemos encontrar tanto al ratón de biblioteca -Virgo quiere saber el por qué de las cosas-, como al deportista que a través del entrenamiento va ganando confianza en sí mismo y en sus posibilidades. Tarde o temprano, Virgo suele abrazar una dieta especial o mostrar enorme interés por los cuidados corporales, la higiene y las cuestiones alimenticias.
En el terreno amoroso se puede traicionar a sí mismp por su tendencia a pasarlo todo por el filtro de la razón y por su falta de confianza, que tantas veces le impide entregarse. Es relativamente fácil que su corazón y su mente entren en conflicto. En ocasiones, la habitual pulcritud de este signo puede manifestarse en una vida sexual muy activa.
Si Virgo tiene una carta astral armoniosa en su conjunto, veremos las siguientes cualidades: pulcritud, discreción, método, limpieza, sentido del orden, lógica y aplicación a las obligaciones. Pero si el conjunto de la carta astral y las circunstancias no acompañan, sus principales defectos serán: exceso de crítica y meticulosidad, escepticismo, egoísmo, chismorreo, materialismo y nerviosismo.
LIBRA
Como signo de Aire, necesitas el estímulo intelectual, el razonamiento y la conversación.
Tu búsqueda de la perfección te convierte en una persona indecisa. Siempre tienes presentes las opiniones de los demás, pero tu miedo a las tensiones te lleva, en ocasiones, a callar tu punto de vista. Sin embargo, a la hora de la verdad te guías por tu propio criterio y eres libre como el viento.
En tu afición por lo bueno, puedes llegar al sibaritismo. Sin embargo, en el fondo anhelas la elevación moral y espiritual de la sociedad en la que vives. Sociable por naturaleza, e incluso galante, tiendes a los buenos modales y puedes llegar a tener una inteligencia refinada. También sueles destacar en tus aportaciones al pacifismo o a la convivencia entre los pueblos. Tu signo tiene una sensibilidad artística y estética que puedes llegar a canalizar profesionalmente.
Hay dos caracteres Libra bien diferenciados: mientras uno es serio y reservado, la mayoría de los nativos del signo son simpáticos y sociables. El romanticismo de Libra es bastante perfeccionista, porque no sólo anhelas un físico atractivo, sino también la inteligencia y los valores morales. Si en estos aspectos no hay satisfacción, tu relación se irá marchitando y no tardarás en desplegar tus aires de seducción sobre otras personas y objetivos.
Si Libra posee una carta astral con un conjunto armónico, podremos ver las siguientes virtudes: armonía, amabilidad, facilidad para relacionarse, justicia, delicadeza, consideración por los demás y elevación moral y espiritual.Sin embargo, cuando el conjunto de la carta astral es inarmónico, se pueden encontrar algunos de estos defectos: exceso de locuacidad, indecisión, ambición de reconocimiento social y tendencia a envolver a los demás en su particular tela de araña.
ESCORPIO
Escorpio es un signo de Agua, por lo que su verdadero mundo está en los sentimientos, aunque algunos manifiesten enorme voluntad de poder.
Tu signo no se conforma con el mundo de las apariencias, y por eso tiendes a penetrar o a profundizar en los misterios de la vida y en el lado oculto de la misma. De ahí, también, la necesidad de guardar secretos o reservas sobre determinadas parcelas. Siendo uno de los signos más celosos de su intimidad, sabes echar, cuando te conviene, cortinas de humo a tu alrededor para evitar que la gente conozca tu verdadera naturaleza. Eso mismo es lo que puede hacerte desconfiada.
Todo el mundo sabe que Escorpio posee una fuerte sexualidad. Tienes una sexualidad muy completa, y para que funcione bien -como signo de Agua que eres- necesitas conectar emocionalmente y tener un intenso intercambio afectivo. Esa intensidad en el amor te puede hacer pensar, incluso, que el otro no siente tanto o que no se entrega tanto como tú. Eres capaz de entablar grandes luchas que oscilan entre tu naturaleza pasional, por un lado, y tus ansias de poder o de dominio, por otro. De ahí arranca también, en ocasiones, tu tendencia crítica o destructiva.
Contigo no es extraño que, de entrada, los demás se encuentren con una negativa, pero conviene seguir negociando, ya que inconscientemente necesitas destruir para partir de cero: eso te ofrece más garantías. Para bien o para mal, no sueles pasar desapercibido; es más fácil que despiertes sentimientos extremos a que resultes indiferente a la opinión ajena, viéndote, incluso, fácilmente envuelto en la polémica.
Si Escorpio tiene una carta astral armónica, mostrará con facilidad los siguientes valores: energía, intrepidez, autodominio, fuerza de voluntad, comprensión rápida y profunda. En cambio, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, éstos serán algunos de sus principales defectos: espíritu de venganza, celos, brutalidad y pasiones atormentadas.
SAGITARIO
La mitad humana, con un arco tensado y una flecha a punto de disparar, simboliza el idealismo, la fe en el futuro, el optimismo y la necesidad de trascender las fronteras. Esta parte humana del signo también simboliza tu espiritualidad y tus elevadas aspiraciones.
La mitad caballo advierte de la otra parte de Sagitario: el desenfreno, la exageración, el optimismo desbocado o incluso la desconsideración por los demás, incluyendo las típicas meteduras de pata.
Sueles abordar la vida con ilusión, algo que te confiere la categoría de abanderado de las causas que abrazas. Por eso, muchos nativos de este signo están dotados para la enseñanza o la divulgación, así como para los medios de comunicación. Sin embargo, también encontramos Sagitarios que se dejan vencer por sus miedos y se aburguesan, pudiendo ser incluso algo infantiles o inocentes. En ocasiones, este tipo de Sagitario busca la comodidad, la vida fácil o regalada y la ley del mínimo esfuerzo. De cualquier modo, es uno de los signos con más suerte en su destino.
En el amor, necesita un margen de libertad para ir en pos de sus sueños e ideales, pero compartir viajes, estudios o actividades deportivas será el complemento necesario para que la pareja funcione.
Si Sagitario tiene una carta astral armónica, mostrará las siguientes virtudes: inteligencia, optimismo, sinceridad, benevolencia, entusiasmo, comprensión amplia, dotes de organización y sentido del humor. Sin embargo, cuando el conjunto de la carta astral es inarmónico, puede demostrar alguno de estos defectos: exageración, vanidad, ostentación, superstición, deseos de que todo llegue por golpes de suerte o complejo de superioridad.
CAPRICORNIO
Eres consciente de que el esfuerzo y la constancia son claves para conseguir tus objetivos. Te sentirás mucho más seguro y mejor en todos los sentidos a partir de una edad madura.
Siguiendo tu filosofía de vida, tomas una determinación y no desfalleces. Planificas con precisión y te tomas tu tiempo, perseverando con una constancia pétrea. A la larga, es posible que otros, en principio más brillantes, vayan quedándose en el camino, mientras tú continúas. Saturno, el Cronos de los griegos, el regente del tiempo, es tu verdadero aliado. Pero en las altas cumbres siempre se impone la fría soledad, algo que, tarde o temprano, suele invadiros a los nativos de este signo. En ocasiones, esta soledad o melancolía procede de vuestra desconfianza hacia la vida, del escepticismo o incluso del rigor.
Necesitas unas estructuras, horarios y organigramas tan sólidos y resistentes como sea posible. Tu signo, que en la primera parte de la vida suele ser egoísta y materialista, con el paso de los años va dando más valor a las cosas conseguidas por méritos propios. Normalmente acabáis siendo grandes profesionales, responsables y ambiciosos en vuestras metas. Además, cuando tus necesidades materiales están satisfechas, con frecuencia buscas elevarte en una faceta espiritual o artística. Una de tus mejores virtudes es que no sueles tomar riesgos innecesarios, porque sabes reconocer donde están los limites.
En el terreno amoroso acaba pesando bastante la condición social o profesional de la otra persona. Es fácil que formes pareja en el lugar de trabajo o con alguien a quien te unan vínculos profesionales. Cuando amas, sueles ser detallista.
Si Capricornio tiene una carta astral armoniosa, mostrará destacadas virtudes: responsabilidad, sentido del deber, perseverancia, constancia, planificación, pragmatismo, sana ambición y profesionalidad. Sin embargo, cuando el conjunto de la carta astral es inarmónico, éstos pueden ser algunos de los principales defectos: recelo, frialdad, avaricia, envidia, ambición extremada, exceso de rigor y egoísmo.
ACUARIO
Como signo de Aire, necesita estimulo intelectual y entendimiento por las palabras o los conceptos.
Acuario es el signo de la amistad y del altruismo. Sin embargo, la gran conciencia social que tienen los Acuario no les impide defender su acusado sentido de la individualidad y la independencia. Los nativos de este signo suelen ser personalidades creativas, pero también impredecibles, originales, excéntricos o raros, por lo que sus vidas pueden experimentar giros bruscos.
Los acuarios pueden tener personalidades extremas o mostrar uno de los dos subarquetipos más destacados del signo: a) el uraniano, cautivador, experimentador, futurista, vanguardista y polémico, incluso provocador; b) el concentrado y serio. Sin embargo, algunos Acuario, tras vivir una etapa revolucionaria, se vuelven conservadores o rígidos.
En el amor, es fácil que Acuario tenga algo de sorprendente o cautivador, pero conviene tener en cuenta que es un signo impulsado por el deseo de conocer o de experimentar, de modo que si alguien deja de motivarle puede enfriarse, por más entusiasmo que haya podido mostrar en un principio. No soporta la monotonía y si ve su vida limitada, su carácter puede agriarse. Necesita compartir objetivos con su pareja, crecer alegremente; de lo contrario, buscará su incondicional sentido de la libertad.
Si Acuario tiene una carta astral armónica en su conjunto, nos permitirá apreciar las siguientes virtudes: equilibrio, bondad, originalidad, sinceridad, inteligencia y altruismo. En cambio, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, algunos de sus más destacados defectos pueden ser los siguientes: cascarrabias, retraimiento, desconfianza, poco digno de confianza y exhibicionista.
PISCIS
Estás representado por dos peces atados por la cola y nadando en sentidos opuestos, lo que indica no sólo que Piscis es un signo de doble personalidad, sino que puede tener dos personalidades casi diametralmente opuestas.
La primera variante representa a individuos de amplios horizontes mentales, comprensivos, cosmopolitas, hospitalarios, con una chispa humanitaria, espiritual o esotérica. Pueden ser, incluso, individuos visionarios en algún sentido y con una mística especial para las causas comunitarias. La segunda, sin embargo, tiende hacia la búsqueda de paraísos, algo que procede bien de la vanidad desmedida bien de la autocompasión.
Puedes llegar a ser autodestructiva. De hecho, uno de los mayores riesgos de los nativos de este signo es el caos. Eres un pacifista convencido. Sin embargo, eso no te impide amar la polémica y el debate, terrenos donde sueles moverte como pez en el agua. Debido a tu gusto por la imagen suele atraerte la televisión, el cine y la fotografía. En el fondo, tienes un espíritu artístico latente, que, en ocasiones, aprovechas para mostrar los aspectos lacerantes y oscuros de la sociedad, a los que eres especialmente sensible. También la hostelería y la espiritualidad pueden ser hobbies o incluso profesiones que te reporten especiales satisfacciones y éxitos personales.
Tu amor es de tipo romántico y sentimental. Además, sabes poner la imaginación y fantasía a su servicio. Sin embargo, en ocasiones, esa tendencia la enfocas hacia relaciones platónicas o ideales que nunca llegas a consumar.
Si posees una carta astral con un conjunto armónico, éstos son algunos de tus principales valores: hospitalidad, compasión, comprensión amplia y ágil, amplitud en tus puntos de vista, pacifismo y alegría de vivir. Sin embargo, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, algunos de tus más notorios defectos pueden ser éstos: autodestrucción, caos, pereza, indolencia, morbosidad por los secretos, poco de fiar y endiosamiento.
Veo que aumentaís la oferta del periódico. No creo que los astros puedan influir en las personas, pero es entretenido.
ResponderEliminarLo que si parece que puede influir en el carácter de las personas es la época del año en que nacen, porque cada época tiene su luz diaria, su temperatura media, su clima. El que nace en invierno tiene unos primeros contactos con el mundo diferente al que nace en verano. En eso si podría haber una conexión con los signos del zodiaco.
¡Incrédulo!
ResponderEliminarNo oses enojar al Espejo si no quieres ver reflejadas en él cosas espantosas. (Por ejemplo, tu aspecto cuando te despiertas, je je je...)
Nadie puede verse reflejado en su signo al 100%, obviamente, de lo contrario seríamos como automátas.
Influyen muchos y variados aspectos que hacen diferentes a personas de un mismo signo, el Ascendiente es uno de ellos. Se trata de un planeta o astro que en el momento de nacer "pasaba por allá" sin haber sido invitado.
También lo cambia todo si el conjunto de la Carta Astral no es armónico. Igualmente se debe a alguna interferencia.
No hay que creer en los horóscopos de los periódicos y similares. Constaté en uno que se limitaban a cambiar de signo las mismas predicciones, hoy le decían a Aries lo que ayer habían vaticinado para Piscis.
Por esto es mejor usarlo para echar unas risas.