jueves, 20 de enero de 2011

Suicidios

Una terrible modalidad de protesta se ha extendido por el mundo musulman. Desd Egipto a Marruecos y el otro día en Marsella. Jovenes magrebinos se queman a lo bonzo para llamar la atención sobre su espantosa situación.
No hacen mal a nadie excepto a si mismos, pero que duda cabe que es una modalidad muy parecida a los suicidas de Al Qaeda. Al menos la misma desesperación los impulsa, lo que es aprovechado por los dirigentes de esa organización terrorista.
Podríamos decir que todo esto es producto de la cultura islámica que no prepara para los sinsabores y dificultades de una vida sin sentido. Pero no.
Los suicidios de jovenes y no tan jovenes se generalizan en todas las culturas. Desde el Japón, ultimamente Corea que tiene el triste record de suicidios de jovenes, hasta Finlandia uno de los países europeos donde mas se suicida la gente.
Pero aquí en España también se está produciendo un alarmante aumento debido a la crisis. No nos enteramos porque estas noticias tiene un desgraciado efecto imitación, y son censuradas. Hace unos meses se suicido a lo bonzo un rumano debido a la crisis, no tubo el mismo efecto que el suicida de Tunez que propició el levantamiento de la población. Tal vez porque no era español, quien sabe. Pero toda esta gente que se está suicidando por culpa del gobierno y sus políticas económicas, y también por culpa de la oposición y toda la clase política. Necesita una reinvindicación, ya que no somos capaces de salir a la calle a protestar por las cosas que están pasando y que en nada tienen que envidiar a los desmanes tunecinos, mas que aquí los beneficiarios del latrocinio y la cleptocracia son mas. Pero tambien somos mas habitantes y mas gente la perjudicada.

3 comentarios:

  1. Aquí, si un parado o un empresario al que no le pagan lo que le deben, se suicida, pues es un parado o un empresario quebrado menos. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco, un padre de familia se ahorcó en l'Hospitalet porque estaban en la calle y sin trabajo.
    Les habían negado cualquier ayuda social, esas que son exclusivamente para inmigrantes aunque las paguemos nosotros con nuestros impuestos.

    Ni un solo político abrió la boca y el suceso acabó diluyéndose, como si no hubiese pasado.

    Como digo en un comentario en la entrada del calendario de los comerciantes de Horta, para legislar chorradas sí que corren que se las pelan.

    ResponderEliminar
  3. ¿Son censuradas las noticias de suicidios?... Me deja usted perplejo, señor redactor.
    Que no, que la gente no se suicida por la crisis ni tonterías de estas. Se suicidan por amor y luego, determinada prensa, lo atribuye a la crisis galopante para joder al gobierno. ¡Ay, qué pillos!
    Es que hay muchos que ven que llega San Valentín y siguen sin novia porque ninguna chica les quiere. Y, claro, sufren con toda esa propaganda que les anima a comprar regalos a su pareja, a pasar una velada romántica en determinado restaurante, etc., etc. Y se deprimen.
    Los mejor es no soñar con novias, ¡hay que soñar con el Barça, con el Real Madrid, con lo último en tecnología para ver videojuegos...!, ¡con cosas que merezcan la pena, coño!
    ¡Salud y muchos euros!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.